Persona con celular mostrando EconoBlog

ARBA Avanza con las Causas Judiciales contra Deudores

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA, en el mes de marzo pondrá en marcha un procedimiento  informatizado que consistirá en presentar las demandas judiciales por Internet, evitando cargar los datos manualmente, lo cual agilizara, las causas de los deudores morosos bonaerenses. Según informó DyN, los litigios por deudas tributarias, radicadas en La Plata y que involucran a contribuyentes provinciales, serán cotejadas mediante un procedimiento informatizado que posibilitará acelerar su desarrollo. La Suprema Corte de Justicia formalizó la resolución de un acuerdo que llegó entre la Fiscalía de Estado y ARBA. Por medio de la cual se agilizarán las causas judiciales contra morosos bonaerenses presentando las demandas por Internet. A partir de marzo próximo, el organismo a cargo de […]

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA, en el mes de marzo pondrá en marcha un procedimiento  informatizado que consistirá en presentar las demandas judiciales por Internet, evitando cargar los datos manualmente, lo cual agilizara, las causas de los deudores morosos bonaerenses. Según informó DyN, los litigios por deudas tributarias, radicadas en La Plata y que involucran a contribuyentes provinciales, serán cotejadas mediante un procedimiento informatizado que posibilitará acelerar su desarrollo.

La Suprema Corte de Justicia formalizó la resolución de un acuerdo que llegó entre la Fiscalía de Estado y ARBA. Por medio de la cual se agilizarán las causas judiciales contra morosos bonaerenses presentando las demandas por Internet.

A partir de marzo próximo, el organismo a cargo de Martín Di Bella, pondrá en práctica un mecanismo sobre los juicios de contribuyentes bonaerenses. Además, esta previsto, otros avances, como él de compartir datos por vías informáticas, utilizando procesos online a la hora de presentar las demandas y el alta inmediata en las receptorías de los departamentos judiciales, evitando la carga manual de datos.

La Fiscalía, la justicia y ARBA, hicieron un trabajo conjunto para homogeneizar procedimientos, información y centros de cómputos.

El personal será capacitado para operar en esta operatoria e ir extendiendo la medida mientras que las condiciones técnicas lo permitan, al resto de los departamentos judiciales.

De acuerdo a ARBA esta innovación generará dos efectos positivos:

  1. Facilitar el seguimiento de las causas tributarias en todas las etapas, posibilitando acortar los plazos procesales de los juicios que se inicien de aquí en adelante.
  2. Acelerar la gestión permitirá dedicar más tiempo a los procesos ya iniciados.

Martín Di Bella, expresó que:

  • “Este aporte tecnológico nos permitirá redoblar la marcha, acercándonos a la posibilidad de recuperar deudas que involucran a morosos de alta capacidad contributiva».
  • «Quienes especulan y viven realizando maniobras para no pagar sus impuestos deben preocuparse. Avanzaremos hasta las últimas instancias para recuperar la deuda».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *