Guía para Dar la Baja en Ingresos Brutos por Internet

Ingresos brutos de la provincia de Buenos Aires presentaciones mensuales o que están incluidos en el padrón de ARBAnet, que están regulados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, se dan de baja obligatoriamente cuando el contribuyentes produce un cese total de actividades por cualquier motivo que fuese, abandonando su actividad gravada en dicho impuesto. Dicha baja del Impuesto se debe realizar por Internet.

Antes de realizar la baja en el Impuestos sobre los Ingresos Brutos el contribuyente deberá tener presente que la legislación vigente que impone que estén cumplidos los deberes formales como son la presentación de las declaraciones juradas mensuales y anuales con los respectivos pagos de las obligaciones hasta el mismo día del cese de actividades.

Guía para dar la baja en Ingresos Brutos por Internet:

Esta guía sirve para ser utilizada por bajas de contribuyentes locales y no del Convenio Multilateral.

Es importante que el contribuyente, apoderado o sucesor según corresponda, cuente con la Clave Unificada de Identificación Tributaria, CUIT, y la Clave de Identificación Tributaria, CIT.

  • Ingresar a la página de ARBA, hacer clic aquí.
  • Ir a sesión Ingresos Brutos// “Alta, modificación y Baja de IIBB” (Trámites Web).
  • Sesión Trámites // ese // Ingrese aquí.
  • Colocar CUIT y CIT luego Iniciar Sesión.
  • Trámites en la Web//sesión Gestión//Cese de Actividad.
  • Datos a Informar para el Cese de Actividad:
  1. En la pantalla visualiza CUIT y nombre y Apellido del Contribuyente.
  2. Motivo del Cese, que puede ser Pase a Convenio Multilateral, Fallecimiento, Fin de Actividad independiente, etc.
  3. Fecha del Cese.
  4. Luego de acuerdo al motivo del cese el sistema le ira requiriendo datos a informar.

Al finalizar de cargar los datos requeridos el sistema le da la opción a imprimir la Constancia de Presentación de DDJJ del trámite, donde figura un Nº Identificador, el cual es importante tenerlo presente para luego hacer el seguimiento del trámite por Internet, para saber si el trámite esta terminado o necesita una presentación en el Distrito que se le indica también en esta constancia. E imprimir el Cese de Actividades.

El formulario también le indica en los casos en que luego de las 48 horas de presentado se verifique por Internet por el Nº de Identificación se deba concurrir al Distrito o Municipio, la documentación a acompañar.

En cuyo caso, la documentación respaldatoría deberá presentarse en original y fotocopia.

162 comentarios

  • CINTHYA

    Hola quiero presentar el cese la actividad y me dice FALTAN PRESENTACIONES A LA FECHA DE CESE y entonces voy a presentar la anual 2018 y me dice Contribuyente Activo en Periodo Fiscal. Lo cual no puedo hacer ni una cosa ni la otra. Ya no se que hacer.

    Gracias

  • karen

    “ERROR EN CALCULO DE DEUDA CUIT con estado de Cta. en proceso de actual”
    ¿qué hago en ese caso?

  • Nancy

    Hola, quiero hacer la baja de iibb de arba de un contribuyente el día de hoy 6-1-2018, ya presenté las ddjj mensuales desde setiembre 2017 que fue cuando inició actividad, y también presenté la ddjj anual 2017, todo el día de hoy. y cuando quiero hacer la baja me dice FALTAN PRESENTACIONES A LA FECHA DE CESE. Será que todavía no procesó las presentaciones el sistema o me falta algo más??
    Gracias!

    • Graciela

      Nancy Tenes que presentar por ejemplo la DDJ de enero/2018 y anual 2017 esperar 72 horas y tratar de dar la baja, si te dice que faltan DDJJ presenta la anual 2018 esperar 72 horas y da la baja

  • natalia

    hola yo cerre mi negocio en el 2014, hice la baja por AFIP pero no por ingresos brutos tengo que presentar igual las declaraciones de todos los meses y la anual? porque la baja me la acepta desde hoy.

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