Guía para Dar la Baja en Ingresos Brutos por Internet

Ingresos brutos de la provincia de Buenos Aires presentaciones mensuales o que están incluidos en el padrón de ARBAnet, que están regulados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, se dan de baja obligatoriamente cuando el contribuyentes produce un cese total de actividades por cualquier motivo que fuese, abandonando su actividad gravada en dicho impuesto. Dicha baja del Impuesto se debe realizar por Internet.

Antes de realizar la baja en el Impuestos sobre los Ingresos Brutos el contribuyente deberá tener presente que la legislación vigente que impone que estén cumplidos los deberes formales como son la presentación de las declaraciones juradas mensuales y anuales con los respectivos pagos de las obligaciones hasta el mismo día del cese de actividades.

Guía para dar la baja en Ingresos Brutos por Internet:

Esta guía sirve para ser utilizada por bajas de contribuyentes locales y no del Convenio Multilateral.

Es importante que el contribuyente, apoderado o sucesor según corresponda, cuente con la Clave Unificada de Identificación Tributaria, CUIT, y la Clave de Identificación Tributaria, CIT.

  • Ingresar a la página de ARBA, hacer clic aquí.
  • Ir a sesión Ingresos Brutos// “Alta, modificación y Baja de IIBB” (Trámites Web).
  • Sesión Trámites // ese // Ingrese aquí.
  • Colocar CUIT y CIT luego Iniciar Sesión.
  • Trámites en la Web//sesión Gestión//Cese de Actividad.
  • Datos a Informar para el Cese de Actividad:
  1. En la pantalla visualiza CUIT y nombre y Apellido del Contribuyente.
  2. Motivo del Cese, que puede ser Pase a Convenio Multilateral, Fallecimiento, Fin de Actividad independiente, etc.
  3. Fecha del Cese.
  4. Luego de acuerdo al motivo del cese el sistema le ira requiriendo datos a informar.

Al finalizar de cargar los datos requeridos el sistema le da la opción a imprimir la Constancia de Presentación de DDJJ del trámite, donde figura un Nº Identificador, el cual es importante tenerlo presente para luego hacer el seguimiento del trámite por Internet, para saber si el trámite esta terminado o necesita una presentación en el Distrito que se le indica también en esta constancia. E imprimir el Cese de Actividades.

El formulario también le indica en los casos en que luego de las 48 horas de presentado se verifique por Internet por el Nº de Identificación se deba concurrir al Distrito o Municipio, la documentación a acompañar.

En cuyo caso, la documentación respaldatoría deberá presentarse en original y fotocopia.

200 comentarios

  • luciano

    Hola Buenas noches, yo también quiero dar de baja hoy 23/5, me dice que solo puede poner la fecha con 15 días de antelación, o sea 8/05. Presente y abone la DDJJ de abril, en Mayo no facture y tengo las anuales hasta 2018 presentadas, tengo que pagar el minimo igual en Mayo?? y hacer DDJJ de mayo, esperar 72 hs y darlo de baja?? y luego la anual 2019. Y si reinicio actividades se puede dar de alta nuevamente sin problemas??
    Muchas Gracias

    • Graciela

      Luciano No, tenes que presentar la DDJJ de mayo en 0 » sin movimientos» y saca el pago minimo, para que la DDJ salga no a pagar y esperar para dar la baja 72 horas

      se presentan todas las ddjj una vez que impactan presentas el cese y luego la anual 2019.

  • noelia

    Hola estoy en la misma condiciones sobre faltan prestaciones a la fecha de cese. como hago. me di de alta en junio 2018. y finalice el 9 de mayo. como hago los pasos para darme de baja?

    • Graciela

      Noelia presentas la DDJJ de mayo esperas 3 días y das la baja y luego esperas y presentas la DDJJ anual de 2019 o podes presentar la DDJJ anual y esperar 3 días y dar la baja Es importante esperar los días para que el sistema tome la presentación

      se presentan todas las ddjj una vez que impactan presentas el cese y luego la anual 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *