Servicio Doméstico: Vencimientos Aportes Voluntarios

Recordamos que hoy 15 de marzo de 2012 opera el vencimiento de los aportes voluntarios del servicio doméstico del mes de febrero, que se realizan a través del formulario F 575/B que proporciona la administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. Estas son las diferencia de las cargas sociales de los trabajadores a domicilio que no cumplen con las 16 horas por semana  y por consiguiente no pagan el total para gozar de una futura jubilación y de la obra social.

Informamos que el día de hoy es el vencimiento para que los trabajadores del servicio doméstico paguen la diferencias de las cargas sociales o sea los aportes voluntarios con el formulario F575/B.

El pago de los aportes se distribuye de acuerdo a las horas trabajadas durante la semana de la siguiente manera:

HORAS TRABAJADAS SEMANALMENTEIMPORTE A PAGARIMPORTE DE CADA CONCEPTO QUE SE PAGA
APORTESCONTRIBUCIONES
Desde 6 a menos de 12 $ 20.-$ 8.-$ 12.-
Desde 12 a menos de 16 $39.-$ 15.-$ 24.-
16 o más$95,00$ 60,00$ 35.-

Pero para gozar el día de mañana de una jubilación o actualmente de una obra social, es indispensable que el trabajador pague $95.-, por ese motivo aquel que por su jornada laboral pague menos de ese importe, tiene tiempo hasta el día 1 5de cada mes de abonar la diferencia a través dl formulario F 575/B, para bajarlo haga clic aquí.

Además, recordamos que los trabajadores podrán consultar sus aportes  por Internet, ingresando a la página de la AFIP, con “Clave Fiscal” al servicio “Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos“.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *