Familia mirando EconoBlog en una tablet

Más Quejas la Tarjeta SUBE permite sacar sólo un Pasaje

Desde la Secretaría de Transporte habían anunciado que las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE, eran de uso personal y solamente los menores de tres años no les corresponde obtenerlas, pero muchos padres no les sacó a sus hijos, por considerar que podrían abonar el pasaje con la propia. Ahora se complica la situación cuando ascienden a los medios de transportes públicos y no se les permite sacar más de un  boleto, por ahora lo pueden pagar con monedas ya que el precio es el  mismo. Más quejas de los usuarios por las tarjetas SUBE, ya que es obligatorio que cada persona mayor de tres años tenga una personal para sacar su boleto y poder viajar con el […]

Desde la Secretaría de Transporte habían anunciado que las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE, eran de uso personal y solamente los menores de tres años no les corresponde obtenerlas, pero muchos padres no les sacó a sus hijos, por considerar que podrían abonar el pasaje con la propia. Ahora se complica la situación cuando ascienden a los medios de transportes públicos y no se les permite sacar más de un  boleto, por ahora lo pueden pagar con monedas ya que el precio es el  mismo.

Más quejas de los usuarios por las tarjetas SUBE, ya que es obligatorio que cada persona mayor de tres años tenga una personal para sacar su boleto y poder viajar con el subsidio del Gobierno Nacional.

Actualmente no hay mayores inconvenientes,  ya que aún el valor de los pasajes continúan igual para los que pagan con monedas como  para los que lo hacen con la tarjeta SUBE, pero cuando se quieten completamente los subsidios las problemas se agigantaran.

Los usuarios están desconcertados ya que en algunas líneas permiten sacar varios pasajes,mientras que en otros no, y los choferes muestran un cartelito donde dice que “Sólo se permite sacar 1 Boleto por Tarjeta SUBE”. Sucede que recién ahora en la página Web del SUBE se publico un manual explicativo, muchos padres no lo saben y muchas empresas de transporte ya lo están aplicando, lo que causa malestar en los pasajeros.

Un papá informó Diario Clarín que les dijo que: “El sistema electrónico es bueno porque agiliza el pago y evita andar con monedas, pero esto es muy desprolijo, en algunas líneas puedo pagar los dos y en otras no . Y es un problema, porque aunque la nena tenga su propia tarjeta y yo le pueda marcar el viaje, a la salida la va a buscar la mamá que no la va a tener. Es insólito que ella, tan chiquita, se tenga que hacer cargo de portar su SUBE. Por ahora saco con monedas, pero si la tarifa aumenta para los que no usan SUBE va a ser injusto ”. Sucede que, los padres que llevan a los chicos al colegio son los que más se quejan por la decisión de que cada uno debe tener su propio plástico, pero la complicación afecta a todos los usuarios de colectivos. Con el sistema de monedas, una persona puede sacar cuantos pasajes quiera y solo se imprime un boleto.

El matutino explica que según la información  oficial es que al activar la tarjeta para el cobro del pasaje también corre el seguro para el pasajero. Constantemente, el Centro de Atención Telefónica repite los argumentos, por eso, advierten, la tarjeta es “nominada e intransferible” y “solo puede sacarse una por persona ”. Durante la semana, este diario transmitió la queja de los usuarios que tienen problemas para llevar a los chicos a las escuelas. Y la respuesta fue categórica: “Si al chico lo lleva el papá, y lo va a buscar la mamá, o al revés, sólo tiene que dejarle la tarjeta dentro de la mochila ”. Sobre el comentario de que un chico de tres o cinco años no puede ser responsable de una tarjeta que tiene saldo y que cuesta $ 10 reponer, el operador respondió que “la decisión la toma cada familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *