Mujer con carpeta de EconoBlog

Plan «Frutas para Todos»

El Gobierno Nacional ahora relanza el plan «Fruta para Todos», que se trata de un nuevo programa de alimentos a precios populares que implementaron desde el Estado,  según informa el Diario  El Cronista. En las calles de algunos barrios del conurbano bonaerense ya se ven los camiones repletos de frutas mendocinas que se comercializan a precios más accesibles. Esto se debe a que el arreglo se realizó entre Guillermo Moreno y Francisco «Paco» Pérez, Gobernador de Mendoza. El plan “Fruta para Todos” se produce luego de un arreglo entre el gobernador de Mendoza, el kirchnerista Francisco «Paco» Pérez y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. La intención es colocar 15 millones de kilos de fruta mendocina hasta abril de […]

El Gobierno Nacional ahora relanza el plan «Fruta para Todos», que se trata de un nuevo programa de alimentos a precios populares que implementaron desde el Estado,  según informa el Diario  El Cronista. En las calles de algunos barrios del conurbano bonaerense ya se ven los camiones repletos de frutas mendocinas que se comercializan a precios más accesibles. Esto se debe a que el arreglo se realizó entre Guillermo Moreno y Francisco «Paco» Pérez, Gobernador de Mendoza.

El plan “Fruta para Todos” se produce luego de un arreglo entre el gobernador de Mendoza, el kirchnerista Francisco «Paco» Pérez y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. La intención es colocar 15 millones de kilos de fruta mendocina hasta abril de 2012 a precios más baratos que en las fruterías y supermercados.

Raúl Mercau, ministro de Producción, le explicó al diario mendocino Vox Populi, que: «Esta es una propuesta que apunta a un sistema de comercialización de venta directa de frutas, y que va a aquellos mercados, que quizás por su distancia a los mercados del gran consumo, quedan afuera de la posibilidad de consumir productos mendocinos». El funcionario, además, dijo que también están conversando con la provincia de Córdoba y de La Pampa para llegar también hasta allí con el programa.

En las localidades de la provincia de Buenos Aires, ya se están comercializando manzanas, peras, ciruelas, nectarines, sandías, melones, uvas. Las bolsas contienen alrededor de tres kilos y el valor aproximado ronda los $10, según la fruta. La variedad de los productos irá cambiando de acuerdo a su estacionalidad. También hay damascos y cerezas y está prevista una pequeña provisión de higos. Asimismo se comercializan frutas secas en bolsas de medio y un kilo.

Si bien este programa, ya fue implementado durante el año 2011, ahora el alcance y  la cantidad de fruta disponible es superior. Mientras que en la primera edición se colocaron 6 millones de toneladas, para este año se espera que sean 15.

«Fruta para todos» se suma a una lista de programas de subsidios a productos que fomenta el gobierno nacional para que la población pueda acceder a mejores precios. Sin embargo, no alcanza a todos los argentinos y tampoco ataca el problema de fondo, el constante aumento de precios en los canales de venta tradicionales.

«Fruta para Todos» se suma a la siguiente lista de planes de subsidios:

  • “Carne para Todos”.
  • “Milanesas para Todos”.
  • “Lácteos para Todos”.
  • “Merluza para Todos”.
  • “LCD para Todos”.
  • “Fútbol para Todos”.
  • “Turismo Carretera para Todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *