Programa “Yerba Mate para Todos”

Hoy en la provincia de Mendoza comenzó a desarrollarse el programa “Yerba mate para todos”, donde los consumidores podrán comprar el producto a los precios acordados por el Gobierno Nacional. Se trata de una venta de yerba mate ofrecida directamente desde sus productores a las personas que la consumen, el mismo se lleva a cabo en la plaza central de la comuna de Maipú, ubicada al sudeste de la capital mendocina.

Mendoza a través del Ministerio de Agroindustria y Tecnología comenzó el programa “Yerba Mate para Todos” e informó que “más de 20.000 kilos de yerba mate de cuatro cooperativas de Misiones comienzan a llegar en camiones a Mendoza para ser comercializados, sin intermediarios, a 13,50 pesos el kilo en lugares que asignen las municipalidades de Maipú, Luján de Cuyo, Las Heras y Guaymallén, y en días más al resto de las 18 comunas mendocinas”.

Cuando en las góndolas de los supermercados los precios de la yerba oscilan entre $22.- y $25.- el Kilogramo, y en muchos no tienen el producto, el programa la ofrece a tan sólo $13.50.

Según aseguró a los medios de comunicación, Carlos Luis Ortt, director al área de Producción del Instituto Nacional de la Yerba Mate, que “el ocasional desabastecimiento se debe a que hay entre 100 y 200 millones de kilos ocultos en algunos depósitos, y/o en algún eslabón de la cadena de distribución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *