Familia mirando EconoBlog en una tablet

Alpargatas por menos ventas Suspende a Trabajadores

Alpargatas empresa textil de capitales brasileros por la caída en las ventas   y exceso de stock, suspendió a 2.000 trabajadores de las cinco plantas que tiene en la República Argentina. Los operarios suspendidos cobrarán hasta un 30% menos, de acuerdo a lo que dispuso la compañía para sus fábricas ubicadas en Florencio Varela, Santa Rosa, Aguilares en la provincia de Tucumán, en Catamarca y en San Luis. La empresa Alpargatas por menos ventas y exceso de stock suspendió a unos 2 mil trabajadores de las cinco plantas que tiene en el país. Según lo dispuso la empresa los empleados que suspendió cobrarán hasta un 30% menos. Y dichas suspensiones se extenderán entre siete u ocho días. Jorge Lobais, secretario general […]

Alpargatas empresa textil de capitales brasileros por la caída en las ventas   y exceso de stock, suspendió a 2.000 trabajadores de las cinco plantas que tiene en la República Argentina. Los operarios suspendidos cobrarán hasta un 30% menos, de acuerdo a lo que dispuso la compañía para sus fábricas ubicadas en Florencio Varela, Santa Rosa, Aguilares en la provincia de Tucumán, en Catamarca y en San Luis.

La empresa Alpargatas por menos ventas y exceso de stock suspendió a unos 2 mil trabajadores de las cinco plantas que tiene en el país.

Según lo dispuso la empresa los empleados que suspendió cobrarán hasta un 30% menos. Y dichas suspensiones se extenderán entre siete u ocho días.

Jorge Lobais, secretario general de la Unión Obrera Textil, en declaraciones al Diario El Cronista, aseguró que desde el sindicato:

  • «hemos ayudado a la empresa, pero la situación no da para más: no puede haber más suspensiones. Y si las hubiera, habrá conflicto».
  • «Alpargatas debe mejorar su nivel de ventas o hacer promociones, porque los trabajadores no pueden seguir perdiendo sus salarios».

Alpargatas, una de las mayores textiles del país, es controlada por el grupo brasileño Camargo Correa.

En la industria de calzado, comercializa las marcas Topper, Pampero, Flecha, Rueda, Sospasso, Bull, Speed y Tracy, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *