Persona con celular mostrando EconoBlog

Acuerdo Salarial 2012 Semana Clave para la UOMRA

En el marco de las paritarias la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, el día de hoy se producirá una nueva reunión entre los representantes del gremio que conduce Antonio Caló junto a las patronales del sector para continuar con las negociaciones. El panorama es bastante complejo luego de que los sindicalistas realizaran un paro de actividades la semana pasada debido a que no se puedo llegar a un acuerdo salarial 2012. La UOMRA pide un aumento del 15% retroactivo a abril, más un 7% en agosto de 2012 y la incorporación de los $ 300.- a los básicos de convenio. Cifra que se venia pagando durante el primer trimestre del año, como Suma No Remunerativa. Mientras que […]

En el marco de las paritarias la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, el día de hoy se producirá una nueva reunión entre los representantes del gremio que conduce Antonio Caló junto a las patronales del sector para continuar con las negociaciones. El panorama es bastante complejo luego de que los sindicalistas realizaran un paro de actividades la semana pasada debido a que no se puedo llegar a un acuerdo salarial 2012.

La UOMRA pide un aumento del 15% retroactivo a abril, más un 7% en agosto de 2012 y la incorporación de los $ 300.- a los básicos de convenio. Cifra que se venia pagando durante el primer trimestre del año, como Suma No Remunerativa.

Mientras que el ofrecimiento de las cámaras empresarias oscila en el 20%, unos puntos menos del reclamo global de los metalúrgicos. Los empresarios habían asegurado que: «firmarían hoy mismo un arreglo en torno al 22%, de una vez, sin fraccionamientos y sin los $ 300 que reclama la UOM«, si el Ministerio de Trabajo auspiciara un pacto de ese orden.

Lo más importante de esta negociación salarial es que Antonio Caló es el candidato del Gobierno para pelear el liderazgo de la Confederación General del Trabajo, CGT, al camionero Hugo Moyano en las próximas elecciones.

Las negociaciones salariales de la UOMRA ya lleva más de 70 días y crece en tensión. En ese sentido, el paro ejecutado por los trabajadores el jueves último generó no pocas repercusiones y se desencadenó tras una ardua discusión en el Ministerio de Trabajo, el miércoles pasado, que no pudo terminar en forma positiva pese a que se negoció hasta la medianoche.

1 comentario en “Acuerdo Salarial 2012 Semana Clave para la UOMRA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *