Teléfono con logo de EconoBlog

El jueves paro de Subtes y Premetro

Trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, hace unas horas lanzaron un paro de actividades en los subtes para el próximo jueves, luego del fracaso de las negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo. Donde además, los metrodelegados, confirmaron que también preparan una protesta y que la medida de fuerza se llevará adelante en las seis líneas de Subterráneos y el Premetro. Mario Caligari, secretario de Prensa de la UTA, al salir del Ministerio aseguró que: «El jueves no va a haber subtes», «El jueves no va a haber subtes ni Premetro al fracasar las negociaciones paritarias después de la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo». Por su parte, Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP, señaló que […]

Trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, hace unas horas lanzaron un paro de actividades en los subtes para el próximo jueves, luego del fracaso de las negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo. Donde además, los metrodelegados, confirmaron que también preparan una protesta y que la medida de fuerza se llevará adelante en las seis líneas de Subterráneos y el Premetro.

Mario Caligari, secretario de Prensa de la UTA, al salir del Ministerio aseguró que: «El jueves no va a haber subtes», «El jueves no va a haber subtes ni Premetro al fracasar las negociaciones paritarias después de la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo».

Por su parte, Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP, señaló que mañana a la s11 horas el gremio difundirá un comunicado anunciando los alcances de la medida de fuerza, ya que están preparando una protesta y que: «No avanzamos ni dos centímetros».

Ambos sectores gremiales el día de hoy encararon sendas reuniones paritarias en las sedes del Ministerio de Trabajo de la Nación, situadas en Alem 650 y Callao al 100. Pianelli expresó que: «La empresa aduce que no tiene dinero porque la Ciudad le traba el pago de subsidios».

El gremialista indicó que entre esta noche y las primeras horas de mañana se reunirán los trabajadores en asambleas para definir cómo implementarán el paro en el servicio de subtes.

Calegari también refirió que Metrovías desestimó la posibilidad de incrementar el salario de los trabajadores tras sostener problemas financieros. E indicó que el paro de las seis líneas de subtes y el Prémetro se realizará a partir de la cero hora del jueves y durante toda la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *