Amenazan con otro Paro de Subtes por 72 horas

La semana pasada las seis líneas de Subterráneos y el Pre metro realizaron un paro por 36 horas y los más perjudicados fueron los ciudadanos que tuvieron que hacer largas colas para poder tomar un colectivo para trasladarse a su lugar de trabajo, muchos de ellos, perdieron el premio a la asistencia. Los metrodelegados ahora amenazan con otro paro de subtes por 72 horas si no llegan a un acuerdo en las paritarias.

Hoy se realizara otra reunión para tratar de frenar la medida de fuerza ya que la Unión Tranviarios Automotor, UTA, advirtió que si no hay acuerdo en el conflicto del subte convocará a un paro de 48 horas para este miércoles y jueves y los metrodelegados la iniciarían el día martes.

De llevarse a cabo la medida anunciada, no habría subtes ni Premetro entre los días martes y jueves próximos.

Roberto Fernández, sindicalista de UTA deslizó que la medida se realizaría el miércoles y jueves próximos ante “el estancamiento de la paritaria y la ausencia de propuestas. La empresa Metrovías no procura esforzarse para alcanzar una solución paritaria, por lo que no hay otra alternativa que retomar las protestas la semana próxima”.

Mientras que los metrodelegados, que nuclean a la mayor parte de los empleados de Metrovías, la anunciaron a partir de mañana martes.

Metrovías reclamo que a la reunión acuda Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de un comunicado expresó que:  “Metrovías reclama y exige la presencia del Gobierno de la Ciudad para destrabar el conflicto en el Subte”.

Mientras que la empresa del Grupo Roggio hizo el anuncio luego de que la semana pasada Julio de Vido, Ministerio de Planificación,  advirtiera que: “no es cierto que la empresa no tenga recursos suficientes para afrontar” un aumento de salarios.

La empresa emitió un comunicado donde afirmó que, la compañía estuvo “todo el día trabajando en el marco del ministerio de Trabajo en una propuesta concreta para los trabajadores del Subte. Para superar la actual situación, es imperioso e imprescindible que las tres partes involucradas se sienten a dialogar, en el contexto de la negociación paritaria que tiene lugar en la cartera laboral”, expresó en el parte, y en ese sentido mencionó a “los gremios, la empresa y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

La condición fue fundamentada por la empresa en “el marco de la firma del Acta Acuerdo y de la existencia de una Ley nacional por el traspaso de los subterráneos a la Ciudad de Buenos Aires”.

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