Mujer con carpeta de EconoBlog

Esta Semana Firmarán Acuerdo Salarial 2012 para Empleados de Comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, FAECyS,  junto con Cámara Argentina de Comercio, CAC, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME,  y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas, UDECA, donde se encuentran involucrados casi 1,5 millón de trabajadores, esta semana firmará el acuerdo que prevé un aumento salarial del 24%. Recordamos que la semana pasada todos llegaron a un acuerdo verbal que debe ser firmado en el Ministerio de Trabajo. Fuera del ámbito de la cartera laboral, la semana pasada, las partes llegaron a un acuerdo verbal para aumentar los salarios el 15 % desde el 1º de mayo y el 9% en noviembre de 2012. Dichos porcentajes no serán acumulativos y serán no remunerativos; es […]

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, FAECyS,  junto con Cámara Argentina de Comercio, CAC, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME,  y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas, UDECA, donde se encuentran involucrados casi 1,5 millón de trabajadores, esta semana firmará el acuerdo que prevé un aumento salarial del 24%. Recordamos que la semana pasada todos llegaron a un acuerdo verbal que debe ser firmado en el Ministerio de Trabajo.

Fuera del ámbito de la cartera laboral, la semana pasada, las partes llegaron a un acuerdo verbal para aumentar los salarios el 15 % desde el 1º de mayo y el 9% en noviembre de 2012. Dichos porcentajes no serán acumulativos y serán no remunerativos; es decir, no pagarán cargas sociales.

De acuerdo a lo anunciado por fuentes empresarias está previsto que esta semana Carlos Tomada, ministro de Trabajo, convoque a las partes para homologar el entendimiento.

21 comentarios en “Esta Semana Firmarán Acuerdo Salarial 2012 para Empleados de Comercio”

  1. Este jueves 24 de mayo firmaron el acuerdo. No aparece todavia en la pagina del sindicato, pero si en la Camara Argentina de Comercio.

  2. Hola queria hacerte dos preguntas relacionadas a las vacaciones.
    primero, las vacaciones te las abonan antes de tomartelas, pero queria saber si despues te la deducen del sueldo de ese mes o es un plus vacacional aparte del sueldo.
    segundo, los 14 dias que me corresponden son corridos o no se contemplan los francos, trabajo 6 x 2.
    muchas gracias espero tu respuesta!

    1. matias

      Las vacaciones son corridas dependiendo de cada convenio pero por lo general son corridas. Las vacaciones se pagan y luego se pagan solo los dias trabajados, no se ocbra doble por tener vacaciones entendes?

  3. Hola queria hacerles una consulta. Necesito saber cuanto tiene que ser el sueldo aproximado de una empleada administrativa categoria A, con una jornada de 7 horas de lunes a viernes, y con una antiguedad de 4 años y medios.
    Desde ya muchas gracias.

    1. Leticia

      Te paso la liquidacion sin el aumento porque todavia no salio

      APELLIDO Y NOMBRE
      LEGAJO Nº
      CUIT Nº
      http://WWW.ECONOBLOG.COM.AR

      LIQUIDACION HABERES ABRIL 2012

      HABERES IMPORTE
      SUELDO BASICO Administrativo A 161 $ 3.313,74
      ANTIGÜEDAD 4 $ 132,55
      PRESENTISMO $ 287,08

      TOTALES $ 3.733,37

      DEDUCCIONES % IMPORTE
      JUBILACION 11 $ 410,67
      LEY 19032 3 $ 112,00
      OBRA SOCIAL OSECAC 3 $ 139,13
      F.E.C. 2 $ 74,67
      FAECYS 0,50 $ 18,67

      DEDUCIONES $ 755,14
      IMPORTE $ 2.978,23

      TOTAL $ –
      ADICCIONALES
      IMPORTE NETO A COBRAR $ 2.978,23

  4. Hola:
    buen dia cuando van a firmar el acuerdo la semana ya se esta yendo, para mi es puro verso, me podes averiguar si se sabe algo del la firma de homologación.
    besos

  5. es verdad que si superamos los 6000 de sueldo ,no nos pagan mas lo de hijo ? en vez de estar mejor estamos iguales no nos sirve para nada el aumento, nos dan por un lado y por el otro te sacan que bronca`por dios!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *