Cuaderno con logo de la Anses

Proyecto de Jubilación Anticipada 2012 vuelve al Congreso

El año pasado uno de los proyectos que había quedado en suspenso es el de la jubilación anticipada para los desempleados que no pueden conseguir nuevamente trabajo.  Ahora otra vez volvieron a los asesores del Congreso Nacional y buscan consenso ya que la Comisión de Previsión Social de Diputados, debido a que el radicalismo aportó otro texto para unificarlo con las restantes iniciativas para una aprobación más rápida en el recinto. Los proyectos existentes en las cámaras para otorgar jubilaciones anticipadas a los desocupados vuelven a los asesores buscando el consenso de todos los legisladores. Los legisladores radicales aportaron otro texto para incorporar al proyecto de la jubilación anticipada para que se apruebe mas rápido. Pero pidieron «no llevar expectativas […]

El año pasado uno de los proyectos que había quedado en suspenso es el de la jubilación anticipada para los desempleados que no pueden conseguir nuevamente trabajo.  Ahora otra vez volvieron a los asesores del Congreso Nacional y buscan consenso ya que la Comisión de Previsión Social de Diputados, debido a que el radicalismo aportó otro texto para unificarlo con las restantes iniciativas para una aprobación más rápida en el recinto.

Los proyectos existentes en las cámaras para otorgar jubilaciones anticipadas a los desocupados vuelven a los asesores buscando el consenso de todos los legisladores.

Los legisladores radicales aportaron otro texto para incorporar al proyecto de la jubilación anticipada para que se apruebe mas rápido. Pero pidieron «no llevar expectativas a los jubilados que después no se puedan realizar».

La Comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados, presidida por Juan Carlos Díaz Roig, decidieron devolver a sus asesores los proyectos de prestación anticipada por desempleo, que habían sido unificados para incorporar una nueva iniciativa y así avanzar en una ley consensuada.

Eduardo Santin, Diputado por la Unión Cívica Radical, explicó que la iniciativa existente que fue presentada por el legislador del Frente para la Victoria, FPV, instaba a acreditar la situación de desempleo en un plazo hasta el 31 de diciembre de 2011 para poder percibir el beneficio, pero finalmente se buscará acordar un régimen permanente que no ponga límite de fechas, sino que establezca como condición acreditar una cantidad determinada de meses de desempleo, según lo explicó el radical .

Díaz Roig pidió «no llevar expectativas a los jubilados que después no se puedan realizar» y celebró la búsqueda de consensos entre todos los bloques.

El Diputado, además, informó que para el nuevo texto se esperará a tener los datos ratificados de los informes de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, brindados la semana pasada por su titular, Diego Bossio, en una comisión bicameral.

Durante el debate, los diputados hicieron mención al pedido de Bossio para derogar los regímenes de privilegio de los que gozan sectores como la Justicia y la Iglesia.

14 comentarios en “Proyecto de Jubilación Anticipada 2012 vuelve al Congreso”

  1. mi marido fue despedido en noviembre de 1999 tenia 48 años y sigue desocupado gracias a dios que yo tengo trabajo y el hace changas somos buenos contribuyente pero claro a los funcionarios no les interesa dios quiera que este año saquen la ley creo que tenemos paciencia y piensen un poquito en la gente

  2. Me quede sin trabajo cuando tenia 53 años con 30 años de aportes hoy tengo 55 y no consigue porque en este país las personas mayores no servimos quieren jovenes, Sres diputados que hago me pego un tiro? LEGISLEN DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE LA JUBILACION ANTICIPADA CUIDEN A LAS PERSONAS QUE HEMOS TRABAJADO QUE PARA ESO LOS HEMOS VOTADO

  3. Es claro.A los diputados y cenadores que les importa lo que sufrimos los que tenemos mas de 50 años y no conseguimos trabajo total ellos cobran buena plata ,porque no votar por anular decreto de menen que llevo jubilación a los 65 años, si se pudo anular decreto de menen sobre perdón a los militares, porque no con lo de la edad de jubilación

  4. Hola, Mi marido cumpliò 60 años està desocupado, no tiene Obra Social y trabajo 31 años en Telefònica. Tuvo la mala idea y la mala suerte de renuncias en Noviembre del 2001, Le pagaron una semana antes de la revoluciòn econòmica EN CONTRA DEL PUEBLO y todos los proyectos se fueron por el inodoro no tenìamos ni para comer. Nos vimos forzados a vender la cuenta al 20% por el efectivo.son ESOS USUREROS LOS QUE COBRARON AHORA. En definitiva la salud de mi marido està deteriorada por supuesto lo ùnico que puede hacer es remìs hasta que le dijeron que tenìa principio de cataratas y diabetes.
    uNO PUEDE DECIDIR MAL, PERO LA AYUDA DE LOS POLITICOS PARA QUE TE VAYA PEOR ES INCONMENSURABLE.

  5. Jubilacion anticipada ya! he aportado 36 años y tengo 54 años de edad, desempleado y tengo que seguir pagando impuestos sino me rematan la casa que la he pagado con el sudor de la frente, nunca deje de trabajar de lo que sea, soy analista de sistemas pero soy un viejo verde para el mercado laboral, ya no pienso, no razono, solo razonan aquellos que se acomodaron con la politica absurda. Viva la democracia Carajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *