Familia mirando EconoBlog en una tablet

4 de Junio de 2012 Eclipse de Luna

Según los datos suministrado por el Planetario de Merlo, Provincia de San Luis, mañana 4 de junio de 2012, habrá otro eclipse de Luna. El cual ocurrirá cuando la Tierra se ubique en una misma línea entre el Sol y la Luna, produciéndose alrededor de las 7.00 de la mañana, hora Argentina, pero lamentablemente no se podrá ver desde ningún punto de Sudamérica. Otro eclipse de Luna esta programado para el próximo 28 de noviembre. Mañana a las 7,00 horas cuando la Tierra se ubique en una misma línea entre el Sol y la Luna, se producirá el eclipse de Luna. El fenómeno natural ocurrirá cuando los rayos solares sean tapados por nuestro mundo, el cual proyectará su sombra sobre […]

Según los datos suministrado por el Planetario de Merlo, Provincia de San Luis, mañana 4 de junio de 2012, habrá otro eclipse de Luna. El cual ocurrirá cuando la Tierra se ubique en una misma línea entre el Sol y la Luna, produciéndose alrededor de las 7.00 de la mañana, hora Argentina, pero lamentablemente no se podrá ver desde ningún punto de Sudamérica. Otro eclipse de Luna esta programado para el próximo 28 de noviembre.

Mañana a las 7,00 horas cuando la Tierra se ubique en una misma línea entre el Sol y la Luna, se producirá el eclipse de Luna. El fenómeno natural ocurrirá cuando los rayos solares sean tapados por nuestro mundo, el cual proyectará su sombra sobre el satélite. Al momento máximo del eclipse, la Tierra se oscurecerá aproximadamente el 30% del satélite, el cual tendrá un contorno rojizo debido a la luz refractada por la atmósfera del planeta.

Este eclipse de Luna se puede observar directamente, o sea sin utilizar ninguna protección para los ojos, ya que a diferencia de los de Sol no existe peligro alguno de producir daños a la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *