Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de Camioneros no acataron la Conciliación Obligatoria

Sindicalistas del sindicato de los camioneros que lidera Pablo Moyano no acató la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo y desde hoy muy temprano impiden la salida de combustible de las plantas de Dock Sud, Campana, La Matanza, La Plata, Junín en la provincia de Buenos Aires y otras del interior del país, como son la de Refinor en Tucumán; San Lorenzo, en Santa Fe; Monte Cristo en Córdoba; Luján en Mendoza, entre otras. Por lo que frena la distribución de combustible y comienza la escasez de nafta. Los camioneros que no acataron la concilian que dicto la cartera laboral, desde horas tempranas, los gremialistas bloquean los accesos a una decena de plantas de las principales petroleras a […]

Sindicalistas del sindicato de los camioneros que lidera Pablo Moyano no acató la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo y desde hoy muy temprano impiden la salida de combustible de las plantas de Dock Sud, Campana, La Matanza, La Plata, Junín en la provincia de Buenos Aires y otras del interior del país, como son la de Refinor en Tucumán; San Lorenzo, en Santa Fe; Monte Cristo en Córdoba; Luján en Mendoza, entre otras. Por lo que frena la distribución de combustible y comienza la escasez de nafta.

Los camioneros que no acataron la concilian que dicto la cartera laboral, desde horas tempranas, los gremialistas bloquean los accesos a una decena de plantas de las principales petroleras a lo largo de todo el país.

La medida de fuerza se debe a que los camioneros no aceptaron la oferta del 21% que propusieron los empresarios y reclaman un 30% y una suma fija para cubrir el descuento del Impuesto a las Ganancias y que se unifique el cobro de las Asignaciones Familiares.

Ayer martes, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación Obligatoria por 15 días, algo que los sindicalistas desoyeron.

Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, amenazó con que tomará severas sanciones, que podrían llegar hasta de multas de $5.000.- por cada trabajador.

Desde la cartera laboral, hoy por la mañana reiteró mediante un comunicado que:

«la conciliación obligatoria es por 15 días hábiles a partir de la medianoche (pasada) y se adoptó ante la medida de fuerza del Sindicato de Camioneros con el fin de mantener la negociación en un clima de paz social».

«La paritaria se desarrolla para renovar el acuerdo anterior que vence el próximo 30 de junio y, por la falta de entendimiento en la negociación en curso, el sindicato camionero decidió el paro en la rama de transporte de combustible, debido a que aún no habían recibido notificación de la conciliación obligatoria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *