Mujer con carpeta de EconoBlog

Billetes de Cien Pesos con el Rostro de Evita

Hay una gran expectativa por un acto de Cristina Fernández de Kirchner, que realizará en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, donde lanzaría un billete de $100.-  con el rostro de Evita. Fue confeccionado por la Casa de la Moneda junto a expertos suizos, y apunta a desplazar el papel que lleva el retrato de Julio Argentino Roca. El mismo estaría confeccionado en la gama de los colores violeta, naranja y rosado entre otros tonos. Cristina Fernández de Kirchner presentará un nuevo billete de $100.- que llevará la imagen de Eva Duarte de Perón, con el cual, el kirchnerismo pretende reemplazar a los que llevan el retrato de Julio Argentino Rocca. Según indicó Télam al acto además […]

Hay una gran expectativa por un acto de Cristina Fernández de Kirchner, que realizará en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, donde lanzaría un billete de $100.-  con el rostro de Evita. Fue confeccionado por la Casa de la Moneda junto a expertos suizos, y apunta a desplazar el papel que lleva el retrato de Julio Argentino Roca. El mismo estaría confeccionado en la gama de los colores violeta, naranja y rosado entre otros tonos.

Cristina Fernández de Kirchner presentará un nuevo billete de $100.- que llevará la imagen de Eva Duarte de Perón, con el cual, el kirchnerismo pretende reemplazar a los que llevan el retrato de Julio Argentino Rocca.

Según indicó Télam al acto además de los miembros del gabinete nacional participaran empresarios y banqueros.

Por trascendidos se sabe que, el billete llevará la imagen de Evita en el anverso, y posiblemente este papel reemplazaría al actual diseño que lleva a Julio Argentino Roca.

El diseño del billete estaría basado en un boceto que data del año 1952 y que nunca salió a la calle debido a la interrupción del Gobierno peronista que significó la Revolución Libertadora.

Según publicación de  Clarín, la ex Ciccone Calcográfica trabajó en un proyecto de un billete de Evita, pero fue la Casa de Moneda la que lo confeccionó con asistencia de expertos de Suiza.

Recordemos que mañana, 26 de julio se cumplen 60 años del aniversario de Eva Duarte de Perón.

El matutino señala que, la Casa de Moneda ya tendría impresos 20 millones de billetes de Evita, el equivalente a $2.000 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *