Mujer con carpeta de EconoBlog

Se reunirán para conformar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil para Septiembre de 2012

Ayer por la tarde luego de salir de una reunión con Carlos Tomada, Ministro de Trabajo Nacional, Héctor Daer, Titular del sindicato de la Sanidad e integrante de la Confederal General del Trabajo, CGT, oficialista  adelantó que está confirmado para fines de agosto se convocará la Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para conformar el nuevo piso salarial regirá a partir del 1º de septiembre de 2012. Y que también se reunirán con los funcionarios de la  AFIP y de la Salud. La última semana de agosto será convocado por el Ministerio de Trabajo el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, para conformar el piso salarial que regirá a partir del mes de septiembre de 2012, así lo […]

Ayer por la tarde luego de salir de una reunión con Carlos Tomada, Ministro de Trabajo Nacional, Héctor Daer, Titular del sindicato de la Sanidad e integrante de la Confederal General del Trabajo, CGT, oficialista  adelantó que está confirmado para fines de agosto se convocará la Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para conformar el nuevo piso salarial regirá a partir del 1º de septiembre de 2012. Y que también se reunirán con los funcionarios de la  AFIP y de la Salud.

La última semana de agosto será convocado por el Ministerio de Trabajo el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, para conformar el piso salarial que regirá a partir del mes de septiembre de 2012, así lo confirmó el gremialista de la Sanidad,  al término de una reunión de la CGT oficialista con Carlos Tomada.

Además desde el sector antimoyanista adelantaron que se reunirán con los titulares de Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, para tratar el tema del Impuesto a las Ganancias y con los de la Superintendencia de Salud por las obras sociales.

Héctor Daer en la puerta de la cartera laboral les dijo a la prensa que: «Se allanó el camino para la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para la semana del lunes 27 y para que el salario mínimo empiece a regir a partir del primero de septiembre».

Según informó Télam, el sindicalista hizo estas declaraciones al término de una reunión del consejo directivo de la CGT oficialista con Carlos Tomada, ministro de Trabajo.

Además, Daer informó que durante el encuentro con el funcionario «se trató la universalización del salario mínimo», y el funcionario «se comprometió» a hacerle llegar «hoy mismo» el reclamo a la presidenta, Cristina Fernández.

En la reunión con Tomada, de la que participaron sindicalistas de los sectores denominados «gordos», independientes y ex-moyanistas, se confirmó que este espacio mantendrá reuniones con Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, para dialogar sobre el nivel del mínimo no imponible de ganancias, y con Liliana Korenfeld, la Superintendente del Servicio de Salud,  por la situación de las obras sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *