Mujer con carpeta de EconoBlog

Trabajador considerado Desempleado

Según las normativas vigentes en la República Argentina un trabajador considerado desempleado es aquel que estando prestando servicios con un empleador y por motivos ajenos a él, o sea que no se trate de despido con causa, queda cesante de la relación laboral. Se puede tratar de que se produce el cese de actividades por parte del empleador, por razones de fuerza mayor, motivos económicos, expiración del tiempo convenido, finalización del trabajo o tarea asignada, etc. Es necesario tener en cuenta cuando un trabajador es considerado en situación de desempleo y es el momento en que se produce: Cese de la relación laboral por parte del empleador, no esta incluido el despido con causa. Cese de la relación laboral por […]

Según las normativas vigentes en la República Argentina un trabajador considerado desempleado es aquel que estando prestando servicios con un empleador y por motivos ajenos a él, o sea que no se trate de despido con causa, queda cesante de la relación laboral. Se puede tratar de que se produce el cese de actividades por parte del empleador, por razones de fuerza mayor, motivos económicos, expiración del tiempo convenido, finalización del trabajo o tarea asignada, etc.

Es necesario tener en cuenta cuando un trabajador es considerado en situación de desempleo y es el momento en que se produce:

  • Cese de la relación laboral por parte del empleador, no esta incluido el despido con causa.
  • Cese de la relación laboral por razones de fuerza mayor o por falta o disminución del trabajo no imputable al empleador.
  • Extinción colectiva total o parcial de la relación laboral por motivo económico, tecnológico o de emergencia nacional.
  • Extinción de la relación laboral por quiebra o concurso del empleador.
  • Terminación del tiempo convenido de trabajo, finalización de la obra o tarea asignada al trabajador.
  • Extinción de la relación laboral por contingencias acaecidas al dador individual de trabajo que impidan la prosecución de la misma obra o tarea asignada al trabajador.
  • Que finalice la obra para cuya construcción hubiera sido ocupada la mano de obra del trabajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *