Ayuda escolar del IPS

Jubilaciones a Docentes Bonaerenses – IPS

Tratando de reducir gastos, Nora De Lucía, directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, esta analizando instrumentar un programa para retirar a los maestros que ya iniciaron su trámite jubilatorios o bien que ya llegaron a la edad y cuentan con los años de servicio y aportes requeridos. La intención en la educación bonaerense es de que antes de fin de año se jubilen 10.000 maestros del sistema educativo provincial mediante un plan jubilatorio, que busca «racionalizar los costos en educación». Nora De Lucía, analiza instrumentar un programa destinado a que antes de fin de año se jubilen 10.000 docentes, para reducir gastos. Se trata de aquellos que ya iniciaron el trámite de retiro en […]

Tratando de reducir gastos, Nora De Lucía, directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, esta analizando instrumentar un programa para retirar a los maestros que ya iniciaron su trámite jubilatorios o bien que ya llegaron a la edad y cuentan con los años de servicio y aportes requeridos. La intención en la educación bonaerense es de que antes de fin de año se jubilen 10.000 maestros del sistema educativo provincial mediante un plan jubilatorio, que busca «racionalizar los costos en educación».

Nora De Lucía, analiza instrumentar un programa destinado a que antes de fin de año se jubilen 10.000 docentes, para reducir gastos. Se trata de aquellos que ya iniciaron el trámite de retiro en el Instituto de Previsión Social bonaerense, IPS, como aquellos que llegaron a la edad y cuentan con los años de servicio y aportes requeridos.

Este plan jubilatorio se trato durante una reunión entre la titular del área educativa bonaerense con Mariano Cascallares, presidente del IPS.

En un comunicado oficial, se indicó que:

«el objetivo del encuentro fue comenzar a planificar, en forma conjunta entre la Dirección de Escuelas y el IPS, las medidas que le den una lógica más expeditiva a los trámites jubilatorios y avanzar con la ejecución de las jubilaciones ejecutivas».

La jubilación ejecutiva es un mecanismo por el cual los empleados administrativos estatales pueden acceder automáticamente al retiro cuando llegan a la edad y años de servicios que marcan la ley.

Con este proyecto en la provincia se intenta bajar las erogaciones destinadas al pago de salarios que en la Dirección General de Cultura y Educación, el cual representa el 90% de su presupuesto.

De acuerdo a lo señalado por fuentes de la cartera educativa que además anunciaron que De Lucía, quien aplazó la anunciada reunión con las cámaras que agrupan a los colegios privados confesionales y no confesionales donde también prevé reducciones en subsidios, convocará a los gremios de los maestros para explicarles su proyecto de realizar controles «on line» del presentismo.

Esto de los controles a las asistencias de los maestros, ya fue adelantada por la funcionaria, y recibió de algunos dirigentes gremiales, el rechazo.

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, FEB, que:

  • dijo estar expectante por la reunión en la que, subrayó, pretende «conocer en detalle los anuncios mediáticos» de De Lucía.
  • «preocupación» por los anuncios de la reemplazante de Silvina Gvirtz y reiteró que «nosotros no avalamos los abusos» en lo que se refiere al ausentismo de los maestros, «pero sí decimos que hay que tener en cuenta las causales y un estudio diagnóstico» de la situación de cada uno.
  • «Toda posibilidad en términos de ajuste o de lesión de derechos laborales, indudablemente, causará conflicto».

Roberto Baradel,  secretario general del SUTEBA, también se refirió al tema y apuntó que: «para solucionar el tema del ausentismo primero hay que establecer programas de salud y mejorar las condiciones laborales».

1 comentario en “Jubilaciones a Docentes Bonaerenses – IPS”

  1. CONSIDERO APROPIADO LA JUBILACION DOCENTE CON LA EDAD CORRESPONDIENTE,EN DETERMINADA EDAD NO FAVORECE EN NADA LA ENSEÑANZA .LO HE OBSERVADO EN EL TRANSCURSO DE MI CARRERA DOCENTE.SE ENCUENTRAN CON CAMBIO DE FUNCIONES U OTRAS LICENCIAS QUE SON PASADAS POR ART.VERDADERAMENTE DA VERGUENZA.CON RESPECTO A LAS LICENCIAS DEBE HABER UN CAMBIO HAY DTES QUE PASAN EL AÑO CON LICENCIAS Y EN UN MISMO CARGO HAY HASTA TRES SUPLENTES.LO HE VIVIDO COMO DIRECTORA Y COMO MAESTRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *