Libros con logo de AFIP

La AFIP Clausuró el Cerro Uritorco en Córdoba

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, clausuró el Cerro Uritorco en la provincia de Córdoba, por tres días, jueves, viernes y sábado de la semana pasada, no estuvo permitido el acceso para el ascenso. El mítico lugar que es considerado como el principal atractivo y motor económico turístico de la ciudad de Punillo, Capilla del Monte,  fue cerrado por el organismo de recaudación tras un atraso en el pago de impuestos de los propietarios de la explotación comercial. La AFIP la semana pasada cerró por tres días el acceso para ascender al mítico lugar Cerro Uritorco, que es el principal atractivo y motor económico, ya que atrae a miles de turistas durante todo el año a Capilla del Monte  […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, clausuró el Cerro Uritorco en la provincia de Córdoba, por tres días, jueves, viernes y sábado de la semana pasada, no estuvo permitido el acceso para el ascenso. El mítico lugar que es considerado como el principal atractivo y motor económico turístico de la ciudad de Punillo, Capilla del Monte,  fue cerrado por el organismo de recaudación tras un atraso en el pago de impuestos de los propietarios de la explotación comercial.

La AFIP la semana pasada cerró por tres días el acceso para ascender al mítico lugar Cerro Uritorco, que es el principal atractivo y motor económico, ya que atrae a miles de turistas durante todo el año a Capilla del Monte  en la provincia de Córdoba.

Sonia Anchorena, una de las dos propietarias del lugar, en diálogo con La Voz y argumentó que:

  • «efectivamente, estuvo tres días cerrado pero ya está todo normalizado».
  • «Ocurre que en el mes de enero la AFIP envió a mi casa de Buenos Aires una serie de cedulones de pago: nos encontrábamos en Capilla del Monte y al regresar normalizamos la situación».

Según algunas estimaciones, ascienden al Uritorco entre 60.000 y 80.000 personas por año, que pagan una entrada para esa travesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *