Feriado 26 de Septiembre de 2012 “Día del Empleado de Comercio”

Recordamos que según la Ley Nº 26.541 que fue sancionada en le mes de noviembre de 2009, los días 26 de septiembre de cada año, es Feriado Nacional para el gremio perteneciente a la Federación  Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, FAECyS. Por lo que los Empleados de Comercio relacionados si lo desean no prestan servicio laboral, y los que si lo lo deseen hacer y concurran a sus lugares de trabajo dicho día, deberán percibir por la jornada trabajada remuneración doble.

El próximo 26 de septiembre de 2012 se celebra el “Día del Empleado de Comercio” en todo el territorio  nacional y fue declarado Feriado Nacional para los trabajadores de ese sector.

Por lo tanto, los Empleados de Comercio el 26 de septiembre pueden optar por ir a su lugar de trabajo como no hacerlo, si el comercio abre sus puertas y el trabajador decide asistir a su empleo, corre para él, la modalidad de los Feriados Nacionales, y deben percibir la remuneración doble.

Si bien es Feriado Nacional para los trabajadores del gremio, los comercios no están obligados a cerrar el 26 de septiembre.

En la provincia de Córdoba, la Cámara de Comercio realizó una aclaración sobre la actividad del miércoles 26 de septiembre, Día del Empleado Mercantil, señalando que los establecimientos comerciales no tienen obligación de cerrar ese día.

La Cámara aclaró a través de un comunicado que las grandes superficies decidieron no atender al público,  luego de conocerse la decisión de que los híper y supermercados de la ciudad de Córdoba llegaron a un acuerdo con el gremio, AGEC,  para no abrir al público en dicha fecha.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *