Libros con logo de AFIP

Se Cobrará el Impuesto a las Compras superiores a 300 Dólares en los Free Shops

Las autoridades de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, el objetivo de evitar la evasión y desalentar estas adquisiciones estudia la posibilidad de que el Impuesto Aduanero Único que se tributa hoy, del 50% en las compras en el exterior superiores a los 300 dólares, cuando la operación se realice en los free shops, se pague directamente en las cajas de la tienda del aeropuerto o puerto argentino. Los viajeros que realizan compras en los free shops de la República Argentina deberán pagar el Impuesto Aduanero Único del 50% sobre los montos excedidos a los 300 dólares, directamente en las cajas al adquirir el producto. En la actualidad para cancelarlo se debe ir hasta la ventanilla de la […]

Las autoridades de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, el objetivo de evitar la evasión y desalentar estas adquisiciones estudia la posibilidad de que el Impuesto Aduanero Único que se tributa hoy, del 50% en las compras en el exterior superiores a los 300 dólares, cuando la operación se realice en los free shops, se pague directamente en las cajas de la tienda del aeropuerto o puerto argentino.

Los viajeros que realizan compras en los free shops de la República Argentina deberán pagar el Impuesto Aduanero Único del 50% sobre los montos excedidos a los 300 dólares, directamente en las cajas al adquirir el producto.

En la actualidad para cancelarlo se debe ir hasta la ventanilla de la Aduana de prosperar esta iniciativa ya no hará falta, se lo cobrarán en la caja de la tienda de compra.

Las personas que viajan al exterior tienen dos límites diferentes para ingresar productos importados a la República Argentina:

  1. Una franquicia para entrar productos del exterior sin pagar impuestos de hasta u$s300.
  2. Pueden realizar compras en el Free Shop del aeropuerto por otros u$s300.

Si se sobrepasan los montos antes mencionados deben ir a la ventanilla de la Aduana, ubicada en cada predio, a pagar un Impuesto Aduanero único del 50% sobre los montos excedidos.

De acuerdo a lo informado desde la AFIP, el Impuesto Aduanero Único por las compras que excedan los u$s300 se pagará directamente en la factura que se abona en la caja del free shop.

Surge este nuevo proyecto cuando aún, no está definida la posibilidad de que el Gobierno extienda a los paquetes turísticos pagados en pesos la retención del 15% que actualmente rige a las compras en el exterior y pagadas con tarjeta de crédito o de débito,  como tampoco aquellas compras por Internet pagadas con tarjeta de crédito y facturadas en dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *