AFIP: Vencimientos Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral del Monotributo

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, informó que a partir de mañana, 25 de septiembre de 2012 comienza los vencimientos de la Declaración Jurada Informativa, DJI,  cuatrimestral de Monotributo, correspondiente al segundo cuatrimestre de este año. Opera de acuerdo a la terminación de la Clave Unificada de Identificación Tributaria,  CUIT, y finaliza el día 1º de octubre de 2012 con aquellos terminados en 8 y 9.

La Declaración Jurada Informativa del Monotributo correspondiente al segundo cuatrimestre del año 2012, vence de acuerdo al siguiente cronograma:

  • CUIT terminado en 0-1: 25/09/2012.
  • CUIT terminado en 2-3: 26/09/2012.
  • CUIT terminado en 4-5: 27/09/2012.
  • CUIT terminado en 6-7: 28/09/2012
  • CUIT terminado en 8-9: 01/10/2012.

Se trata de informar a la AFIP datos referidos a la actividad económica desarrollada por el Monotribustista durante el segundo cuatrimestre de este año, están obligados quienes:

  • Estén encuadrados en la Categoría F, G, H, I, J, K o L.
  • Revistan la calidad de empleadores cumplan o no la condición señalada en el punto anterior.

El pequeño contribuyente deberá cumplir con esta obligación mediante transferencia electrónica, ingresando a la página oficial, www.afip.gob.ar, con su CUIT y su ”Clave Fiscal” al “Sistema Registral”, “Registro Tributario”, opción “Declaración Jurada Informativa”.

4 comentarios

  • Daniela

    Hola, soy monotributista cat F, y no he presentado declaracion jurada por 2012, y creo que antes tampoco. Que debería hacer? al ingresar mis datos y querer obtener el comprobante dice que no estoy inscripta.

    gracias, saludos
    Daniela

    • Daniela

      Quizas te dieron de baja de oficio habria que ver tu estado actual en la AFIP para saber como tenes que hacer, o quizas sea po la no presentación de DDJJ tenes que averiguar bien en AFIP o por Internet tu estado actual frente a la AFIP para ver como se soluciona, seguramente tampoco tenes al dia los ingresos brutos, me parece que tenes que ver a un contador

  • Maria

    Hola Graciela, en el caso de un empleado al cual se le venia reteniendo el impuesto a las Ganancias, y en el mes de sept/2012 percibirá parte de su sueldo bajo la forma de Incapac. Laboral Temporaria(renta exenta de Ganancias) arrojando en este caso la planilla de calculo de ganancias un importe a “devolver” en lugar de retener (ya q la Gcia Neta acumulada a sep/2012 es menor a las deducciones del art 23 acumuladas a dicho mes), dicha devolución debe cargarse en sicore p/ 09-2012 ó los reintegros de imp. a las gcias se realizan en 12-2012 ???
    Por otro lado el SICORE solicita en caso de “devolución imp a las Gcias” el certificado original q se está “corrigiendo” con esta devolución,¿que se indica en estos casos donde en realidad no estoy modificando una retención anterior puntual sino q como consecuencia de q en 09-2012 hay menos renta gravada la Gcia neta sujeta a impuesto da “0” ?
    Muchas Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *