Niña que cobra Ayuda Escolar

Vence el plazo para Presentar Formulario para Justificar Cobro Ayuda Escolar Anual 2012

Reiteramos   que este mes vence el plazo para que los trabajadores en relación de dependencia que ya cobraron o que se les debe la Asignación por Ayuda  Escolar Anual, presenten el respectivo formulario PS 2.68   «Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial» de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. Esto es así, ya que el organismo previsional modificó el procedimiento para percibir este beneficio, ya que aquellos que no lo presenten hasta el 31 de octubre pierden el derecho a reclamar su pago o si ya lo cobraron se les descontará el monto percibido. La ANSES desde este año exige que se acredite fehacientemente la asistencia de los menores y personas con discapacidad a los respectivos niveles de enseñanza […]

Reiteramos   que este mes vence el plazo para que los trabajadores en relación de dependencia que ya cobraron o que se les debe la Asignación por Ayuda  Escolar Anual, presenten el respectivo formulario PS 2.68   «Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial» de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. Esto es así, ya que el organismo previsional modificó el procedimiento para percibir este beneficio, ya que aquellos que no lo presenten hasta el 31 de octubre pierden el derecho a reclamar su pago o si ya lo cobraron se les descontará el monto percibido.

La ANSES desde este año exige que se acredite fehacientemente la asistencia de los menores y personas con discapacidad a los respectivos niveles de enseñanza o tratamientos de rehabilitación.

Para ello el trámite es por Internet y debiendo completar el formulario que con sólo cargar la Clave Unificada de Identificación Laboral, CUIL, del alumno en pantalla, aparecen todos los datos del menor.´

Una vez verificados los mismos se debe imprimir dicho Formulario y llevar al colegio o institución para ser firmado y sellado por las autoridades.

Recién allí es cuando se debe presentar ante ANSES, previa obtención de un turno, recordamos el trámite de presentación del formulario no es yendo directamente hasta la dependencia, si es que antes no se obtuvo el turno respectivo, no será atendido por los empleados.

Recordamos que los trabajadores y beneficiarios que perciban esta asignación que tienen tiempo hasta el: 31 de octubre de 2012 para presentar, CON TURNO PREVIO, el formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *