Mujer con carpeta de EconoBlog

Ampliarían las Licencias por Maternidad y Paternidad en el 2012

Olga Guzmán, Diputada Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, presentó un nuevo proyecto 2012, por el cual, se pretende modificar la actual Ley de Contrato de Trabajo, LCT, incorporando algunas licencias especiales para los trabajadores argentinos, que intentan adecuar el trabajo a la vida familiar. Entre las que figuran incorporaciones o bien ampliación del tiempo de las actuales como por ejemplo las de maternidad y paternidad, incluyendo adopción y partos en pretérminos. La iniciativa de la Diputada busca por Ley extender las licencias por maternidad y paternidad e incorporar nuevas pretendiendo integrar al trabajador mayores beneficios para gozar o vivir en familia. Ampliarían algunas licencias especiales, a la vez que se incorporan otras que aún no están reguladas en la […]

Olga Guzmán, Diputada Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, presentó un nuevo proyecto 2012, por el cual, se pretende modificar la actual Ley de Contrato de Trabajo, LCT, incorporando algunas licencias especiales para los trabajadores argentinos, que intentan adecuar el trabajo a la vida familiar. Entre las que figuran incorporaciones o bien ampliación del tiempo de las actuales como por ejemplo las de maternidad y paternidad, incluyendo adopción y partos en pretérminos.

La iniciativa de la Diputada busca por Ley extender las licencias por maternidad y paternidad e incorporar nuevas pretendiendo integrar al trabajador mayores beneficios para gozar o vivir en familia.

Ampliarían algunas licencias especiales, a la vez que se incorporan otras que aún no están reguladas en la LCT, como son el fallecimiento de familiar de primer grado, la atención de un integrante del grupo familiar en determinados casos y el nacimiento por nieto.

Según lo afirma la Diputada neuquina en los fundamentos de la iniciativa: «Este proyecto de ley, que se pone a consideración, teniendo en cuenta el contexto en el que vivimos, contempla la tensión que se produce entre lo laboral y lo familiar. En nuestra sociedad, y en el transcurso de los años, han aparecido grandes dificultades a raíz de no poder compartir momentos esenciales de la vida en familia, lo que hace a la calidad de vida y la felicidad de las personas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *