Familia mirando EconoBlog en una tablet

Bares en la Costa Atlántica – «Este Verano: la sal, sólo en el Mar»

Hoteleros y Gastronómicos en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires determinaron que en los bares y restoranes de la Costa Atlántica no habrá saleros. El lema es “Este Verano:  la sal, sólo en el mar”, además, habrá puestos de información donde se les entregará a las personas folletos para prevenir la hipertensión arterial. De acuerdo a lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, OMS,  no se debe superar los cinco gramos de sal al día, en Argentina se estima que ese valor se duplica. De a común acuerdo con el Gobierno bonaerense los hoteleros y gastronómicos de la Costa Atlántica, determinaron que este verano, la sal, sólo en el mar. Por lo que, las […]

Hoteleros y Gastronómicos en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires determinaron que en los bares y restoranes de la Costa Atlántica no habrá saleros. El lema es “Este Verano:  la sal, sólo en el mar”, además, habrá puestos de información donde se les entregará a las personas folletos para prevenir la hipertensión arterial. De acuerdo a lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, OMS,  no se debe superar los cinco gramos de sal al día, en Argentina se estima que ese valor se duplica.

De a común acuerdo con el Gobierno bonaerense los hoteleros y gastronómicos de la Costa Atlántica, determinaron que este verano, la sal, sólo en el mar. Por lo que, las mases de los bares y restoranes no exhibirán saleros.

Los que acostumbran echar mano al salero antes de ni siquiera probar el bocado, este verano en la costa tendrán que pedir varias veces que le pasen el salerito.

Además, el Gobierno bonaerense acompañara la medida instalando puestos de información, donde se le entregará a las personas en los lugares folletos para prevenir la hipertensión arterial y el riesgo que trae el consumo de sal.

Alejandro Collia, Ministro de Salud bonaerense, afirmó que:  «nueve de cada diez hipertensos pueden curarse si bajan el consumo de sal, si hacen actividad física regular y logran un peso adecuado».

El funcionario destacó que esta medida de racionar el uso de la sal en los locales de gastronomía es algo que, esta pensado para que se implemente en otros distritos de la provincia. Recordando que: la hipertensión arterial es «un mal silencioso que requiere controles permanentes». «Este es el momento adecuado para iniciar la campaña en los principales destinos turísticos, cuando la gente está descansando y resulta más permeable a los mensajes de prevención».

El Gobierno de Daniel Scioli, ya en mayo del año pasado, firmo un acuerdo con varias entidades para que sacarán los saleros de las mesas. Ya que según un cálculo de ese momento, unos 3,7 millones de residentes de la provincia de Buenos Aires padecían de hipertensión, y que la mitad de ellos lo ignoraba.

El Ministro de Salud, explicó que la recomendación de la OMS es que no se supere por día, los cinco gramos de sal y que en nuestro país se duplica ese consumo, lo que muestra claramente el porque, de la gran cantidad de enfermo de hipertensión arterial, que es una de las principales causas de accidentes cerebro vasculares, infartos, discapacidad y muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *