Empleada del servicio doméstico

Formulario para Dar la Baja al Servicio Doméstico

Son muchas las consultas para dar la baja al Servicio Doméstico, les informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, se encuentra preparando un sistema para poder registrar altas y bajas de estos trabajadores denominado  “Mi Simplificación II” que entrará en vigencia a partir de enero de 2013. Momentáneamente los empleadores de Capital Federal deberán dar la baja completa un formulario y solicitando un turno en el Ministerio de Trabajo. Para dar la baja al Servicio Doméstico en la Ciudad de Buenos Aires, el trámite es sencillo y no requiere de abogados, se deberá proceder de la siguiente manera: Completar el Formulario del Ministerio de Trabajo, “Solicitud de Ingreso”, que lo puede bajar del pie del articulo, aunque figure […]

Son muchas las consultas para dar la baja al Servicio Doméstico, les informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, se encuentra preparando un sistema para poder registrar altas y bajas de estos trabajadores denominado  “Mi Simplificación II” que entrará en vigencia a partir de enero de 2013. Momentáneamente los empleadores de Capital Federal deberán dar la baja completa un formulario y solicitando un turno en el Ministerio de Trabajo.

Para dar la baja al Servicio Doméstico en la Ciudad de Buenos Aires, el trámite es sencillo y no requiere de abogados, se deberá proceder de la siguiente manera:

  • Completar el Formulario del Ministerio de Trabajo, “Solicitud de Ingreso”, que lo puede bajar del pie del articulo, aunque figure que se deben completar los datos del abogado o apoderado, no es necesario si el trámite lo realiza el Dador de trabajo y Trabajador. Llevarlo por Triplicado.
  • Dirigirse Empleador y Trabajador al Ministerio de Trabajo, sito en 25 de Mayo 637 Capital Federal. Ambos deberán llevar el Documento Nacional de Identidad, DNI, con fotocopia.
  • De corresponder se realiza el pago de la remuneración, frente al encargado del Ministerio de Trabajo.
  • El Acta homologada demora aproximadamente unos cinco (5) días. Se debe pasar a retirarla.

De todas maneras y como cada caso es diferente, se recomienda ir a consultar antes, para no llevarse una sorpresa y que ese día falte alguna documentación.

De esta manera el tramite de baja queda legalizado y no hace falta telegrama alguno.

Agradecemos la Colaboración de Graciela.

Formulario dar la Baja al Servicio Doméstico Capital Federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *