Teléfono con logo de EconoBlog

Provincia Aumentarán los Impuestos Inmobiliarios e Ingresos Brutos en el año 2013

Cada vez son más las provincias que en el presupuesto del año 2013 incluyen los aumentos en los impuestos para los contribuyentes de Inmobiliario, patentes e Ingresos Brutos. De la misma manera que, Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos y Jujuy, los gobernadores Francisco Pérez de Mendoza, y Oscar Jorge de La Pampa, buscan aprobar los suyos para el próximo año, y ambos prevén un aumento impositivo en sus leyes fiscales. Chaco y Córdoba ya sancionaron la reforma. Más provincias se suman al aumentos en los impuestos en el año 2013, con proyectos incluidos en el presupuesto anual. Hasta el momento, Jorge Capitanich, Gobernador de Chaco obtuvo la sanción en la reforma tributaria de su provincia y José Manuel de la […]

Cada vez son más las provincias que en el presupuesto del año 2013 incluyen los aumentos en los impuestos para los contribuyentes de Inmobiliario, patentes e Ingresos Brutos. De la misma manera que, Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos y Jujuy, los gobernadores Francisco Pérez de Mendoza, y Oscar Jorge de La Pampa, buscan aprobar los suyos para el próximo año, y ambos prevén un aumento impositivo en sus leyes fiscales. Chaco y Córdoba ya sancionaron la reforma.

Más provincias se suman al aumentos en los impuestos en el año 2013, con proyectos incluidos en el presupuesto anual. Hasta el momento, Jorge Capitanich, Gobernador de Chaco obtuvo la sanción en la reforma tributaria de su provincia y José Manuel de la Sota, Gobernador de Córdoba, fueron autorizados los textos en la primera lectura.

La iniciativa de incluir aumentos en impuestos provinciales al presupuesto del año 2012 y las leyes fiscales,muestran que los mandatarios necesitan incrementar la recaudación impositiva. Buscando fortalecer las arcas de las provincias ante un eventual aumento salarial de los gremios frente al año electoral.

El Diario Ámbito Financiero  en su edición de hoy publicó, que los casos como La Pampa, Mendoza y Chaco, los contribuyentes verán el aumento en las alícuotas  practicadas sobre los Ingresos Brutos e inclusive se eliminarán las exenciones y al Impuesto Inmobiliario Urbano.

La gobernación de Francisco Pérez en Mendoza, por medio de Marcelo Costa, Ministro de Hacienda, presentó en la Cámara de Diputados los proyectos de Presupuesto, Avalúo e Impositiva para el año 2013.

Según pudo trascender, la iniciativa incluye actualizaciones en valuaciones fiscales de inmuebles, combinadas con descuentos para los propietarios que estén al día con los pagos. El avalúo, estimado en un 9% del valor del mercado, pasará a fijarse entre el 15% o el 25%, según los casos.

Además, serán eliminadas en algunos sectores la tasa cero en Ingresos Brutos, que fueron aprobadas durante el 2012, subirán las alícuotas para el 5% de los contribuyentes que ya lo pagan, y la creación de categorías nuevas para tributar, entre diversos ejes.

La Administración de Oscar Jorge de La Pampa, hace unos días envió a la Legislatura provincial, el proyecto de Presupuesto 2013 y su correspondiente ley impositiva, que contempla incrementos tributarios.

En la cual, se prevé un aumento en el Impuesto Inmobiliario Rural en la zona noreste de la provincia, con el criterio de apuntar a las zonas más ricas, y en Ingresos Brutos para las industrias que no estén radicadas en la provincia, donde la suba llegará entre un  1,5% al 2,5%. Por su parte, las entidades financieras pasarán a tributar del 4,1% al 4,5% en sus operaciones y las no financieras, del 4,1% al 6%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *