Circular por el Centro porteño hoy, miércoles, será un caos ya que, la Confederación General del Trabajo, CGT, que conduce Hugo Moyano, junto con la facción Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, de Pablo Micheli, la Federación Agraria, concretarán una movilización a la Plaza de Mayo para volver a plantear sus reclamos y esperan sumar a sectores de la clase media disconformes con el Gobierno.
Opositores al Gobierno marcharan hacia la Plaza de Mayo y esperan sumar gente de la clase media, reclamando el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la universalización de las Asignaciones Familiares, un plus de $4.000.- y la deuda estatal con las obras sociales gremiales, a partir de las 17.00 horas, el acto esta planeado que comience a las 18.00 horas.
Esta es la forma que eligieron los sindicalistas opositores para reclamar. Cristina Fernández de Kirchner el pasado lunes, recibió a la CGT oficialista que lidera Antonio Caló, pero no le dio ninguna respuesta concreta sobre Ganancias.
Esta pensado que la columna del sindicato de Camioneros y de los demás gremios pertenecientes a la CGT que lidera Moyano ingresen por Diagonal Sur; los hombres de Gastronómicos y otras organizaciones de la CGT Azul y Blanca descenderán por Avenida de Mayo, y la CTA junto a la Federación Agraria y otras organizaciones, hará lo propio por Diagonal Norte.
La organización de esta movilización pensó en sumar a más gente de la clase media y es por eso, que todo se hará a la tarde, cuando finaliza la jornada laboral.
Está previsto que el acto comience a partir de las 18,00 horas, y habrá tres oradores: la dirigente de la CTA Lilia Mesa, en representación de los jubilados, luego Micheli y por último Hugo Moyano.
Hugo Moyano anticipó que con la marcha «no va a haber medidas que afecten servicios», aunque reconoció que habrá fuertes inconvenientes con el tránsito» en el centro porteño.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.