Trabajando en Excel

Liquida tu aguinaldo, bajando esta planilla Excel

A continuación publicamos una planilla Excel para que la puedas bajar y liquidar tu aguinaldo primer semestre del año 2009, para los empleados de comercio, convenio colectivo de trabajo Nº 130/75, la misma te permitirá en forma sencilla con solamente bajarla en tu computadora y cargar tus datos: tu mejor sueldo percibido entre los meses de enero a junio, ambos incluidos, divido por dos. Siempre y cuando hayas trabajado le periodo completo. De no haberlo echo deberá hacer la siguiente cuenta: Mejor sueldo percibido (siempre durante enero a junio, los meses que hayas trabajado) divido dos por la cantidad de días trabajados divido 180, de esta forma te da el importe a poner en la parte superior de la planilla, […]

A continuación publicamos una planilla Excel para que la puedas bajar y liquidar tu aguinaldo primer semestre del año 2009, para los empleados de comercio, convenio colectivo de trabajo Nº 130/75, la misma te permitirá en forma sencilla con solamente bajarla en tu computadora y cargar tus datos: tu mejor sueldo percibido entre los meses de enero a junio, ambos incluidos, divido por dos. Siempre y cuando hayas trabajado le periodo completo.

De no haberlo echo deberá hacer la siguiente cuenta: Mejor sueldo percibido (siempre durante enero a junio, los meses que hayas trabajado) divido dos por la cantidad de días trabajados divido 180, de esta forma te da el importe a poner en la parte superior de la planilla, luego se realizan los descuentos.

La Planilla Excel para liquidar tu aguinaldo esta realizada sobre la base de un empleado de comercio categoría Administrativo B con 2 (dos) años de antigüedad en la empresa. Vos podes calcular tu aguinaldo con solo bajar la planilla Excel adjunta y donde esta el importe del 2do. Semestre Aguinaldo/08 coloca el importe que corresponde a tu liquidación.
Para calcular el mismo toma los recibos correspondientes al 1er. semestre del 2009 desde enero a junio y sacándole los ítems NO REMUNERATIVOS calcula tu mejor sueldo remunerativo y dividido por 2 y lo pones en la planilla. listo ya calculas tu aguinaldo.

Aclaración los ítems No Remunerativos no se tienen en cuenta en esta liquidación, ya que el pago del aguinaldo sobre esos importes se calculan con el sueldo de junio 2009, anterior a esta tenemos al planilla de junio a tiempo completo y otra a tiempo parcial.

Baja esta Planilla Excel y Liquida tu Aguinaldo

10 comentarios en “Liquida tu aguinaldo, bajando esta planilla Excel”

  1. Hola!!desde febrero trabajo como niñera en una casa de familia 5 hs de lunes a viernes estoy en blanco en la categoría de personal domestico mi sueldo es de $1700 cuanto me corresponde de sac.y cuando debo cobrar??por favor agradezco su respuesta!!

    1. veronica

      Si solo haces tareas de niñera lo minimo es de $1154.77 por trabajar 4 horas, mas $15.79 por cada hora excedente. Aguinaldo 1700/2=850xcantidad de dias, soupongo 01/02, x 150/180=708.33

  2. hola graciela!

    estoy liquidando el SAc segun unos libros que tengo, pero en ellos no me figuran los porcentajes de FEC y FEACYS como en la planilla que adjuntaste
    Solo computan retensiones (deducciones del aguinaldo) por 17%.

    Es correcto que lo haga de esa manera tambien? en que consiten las deducciones del FEC Y FEACYS?

    GRACIAS por tu amabilidad

    pd. ya baje la planilla que adjuntaste para contr. y retensiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *