Mujer con carpeta de EconoBlog

Modificarán el precio de la Yerba Mate

Piden que se deberá acomodar el pecio de la Yerba Mate, Luis Prietto, titular del Instituto Nacional de la Yerba Mate aclaró que si bien se ha pedido un reacomodamiento de los precios, la yerba no costará $22.- o $24.-  el medio kilo, como trascendió en las últimas horas, ya que si bien es necesario adecuar el valor a los costos de los insumos,  “no habrá grandes modificaciones” en las góndolas de los supermercados o comercios minoristas. Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate solicitan que acomoden el precio de la yerba mate para adecuarlo a los nuevos costos. En Radio Provincia, Luis Prietto, dijo que la modificación de precios es necesaria “por el corrimiento de costos que tuvo […]

Piden que se deberá acomodar el pecio de la Yerba Mate, Luis Prietto, titular del Instituto Nacional de la Yerba Mate aclaró que si bien se ha pedido un reacomodamiento de los precios, la yerba no costará $22.- o $24.-  el medio kilo, como trascendió en las últimas horas, ya que si bien es necesario adecuar el valor a los costos de los insumos,  “no habrá grandes modificaciones” en las góndolas de los supermercados o comercios minoristas.

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate solicitan que acomoden el precio de la yerba mate para adecuarlo a los nuevos costos.

En Radio Provincia, Luis Prietto, dijo que la modificación de precios es necesaria “por el corrimiento de costos que tuvo la actividad”, al subir el valor de los insumos que se utilizan en el proceso de producción.

El entrevistado estimó que ese “acomodamiento” oscilará “entre un 20 y un 25% que son los valores de los insumos”, adelantando que “el 14 de febrero vamos a discutir precios de las materias primas” que regirán hasta septiembre.

Por último, consignó que actualmente la yerba cuesta “entre $11.- y $13.- en zona productora, a la salida de molino” y reiteró: “creo que no va a haber grandes modificaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *