Pareja con llave de Procrear

Créditos hipotecarios fueron adelantados

El Gobierno decidió adelantar los créditos hipotecarios pautados hasta 2011, las partidas que se adelantan alcanzan los  u$s1.200 millones. Esto fue anunciado por la  presidenta Cristina Kirchner luego de destacar que la primera partida de préstamos se completó en sólo 17 días hábiles,el cupo previsto para todo el año 2009. Destacando que «Hemos decidido adelantar los 37 mil créditos de los cupos de 2010 y 2011 y asegurar que 2010 y 2011 tengan cupos similares». Por lo que ya hicieron la primera entrega de los créditos hipotecarios del plan oficial. La presidenta sostuvo que esta medida se debe a la «comprensión de cuál debe ser el rol del Estado a la hora de apuntalar la actividad económica y la generación […]

El Gobierno decidió adelantar los créditos hipotecarios pautados hasta 2011, las partidas que se adelantan alcanzan los  u$s1.200 millones. Esto fue anunciado por la  presidenta Cristina Kirchner luego de destacar que la primera partida de préstamos se completó en sólo 17 días hábiles,el cupo previsto para todo el año 2009.

Destacando que «Hemos decidido adelantar los 37 mil créditos de los cupos de 2010 y 2011 y asegurar que 2010 y 2011 tengan cupos similares». Por lo que ya hicieron la primera entrega de los créditos hipotecarios del plan oficial.

La presidenta sostuvo que esta medida se debe a la «comprensión de cuál debe ser el rol del Estado a la hora de apuntalar la actividad económica y la generación del empleo correcta asignación de recursos».

La mandataria acompañada por Amado Boudou, director de la ANSeS y desde la sede central del Banco Hipotecario, encabezó la entrega de los primeros créditos hipotecarios financiados por el organismo. Boudou, dijo que «A 17 días hábiles del anuncio estamos otorgando los primeros créditos», precisando que el Banco Hipotecario tiene «9200 créditos precalificados».

Agregando que no se dejará de garantizar «el financiamiento de los 37 mil planes» al tiempo que garantizó que desde ese organismo se le dará «mucho énfasis a la variable trabajo a la hora de decidir inversiones».

Recordemos que el Gobierno lanzó líneas de créditos hipotecarios con fondo del ANSeS, provenientes de la AFJP, que incluyen la compra, construcción y refacción de propiedades, destinados fundamentalmente a la clase media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *