Persona con celular mostrando EconoBlog

Jorge Bergoglio Nuevo Papa Argentino

Hace unos minutos comenzó a salir el huno de la tercera fumata en la chimenea de la Capilla Sictina y el cardenal francés Jean Louis Tauran, anuncio oficialmente que Jorge Bergoglio, de la República Argentina fue consagrado Papa, por primera vez en la historia el Papa es argentino. Los 115 cardenales electores tardaron casi lo mismo que en 2005 cuando eligieron a Joseph Ratzinger en abril de ese año al frente del Vaticano. La iglesia católica tiene al sucesor de Benedicto XVI, un nuevo Papa y  es el argentino, Jorge Bergovlio, y se llamara Francisco I, tiene 76 años de edad y es el primer pontífice no europeo. El flamante Papa Francisco I salió al balcón de la basílica de […]

Hace unos minutos comenzó a salir el huno de la tercera fumata en la chimenea de la Capilla Sictina y el cardenal francés Jean Louis Tauran, anuncio oficialmente que Jorge Bergoglio, de la República Argentina fue consagrado Papa, por primera vez en la historia el Papa es argentino. Los 115 cardenales electores tardaron casi lo mismo que en 2005 cuando eligieron a Joseph Ratzinger en abril de ese año al frente del Vaticano.

La iglesia católica tiene al sucesor de Benedicto XVI, un nuevo Papa y  es el argentino, Jorge Bergovlio, y se llamara Francisco I, tiene 76 años de edad y es el primer pontífice no europeo.

El flamante Papa Francisco I salió al balcón de la basílica de San Pedro y pronuncio sus primeras palabras bajo una tenue lluvia, donde una multitud lo esperaba ansiosa.

Seguramente en la quinta votación los cardenales tuvieron que votar por otra opción ya que el el argentino no estaba entre los primeros más votados.

Los cardenales eligieron por amplia mayoría al nuevo pontífice que guiará a los 1.200 millones de fieles que profesan la religión católica en unos tiempos especialmente difíciles.

Francisco I se asomó para impartir su primera bendición «urbi et orbi» (a la ciudad y al mundo) vestido por primera vez con la sotana blanca papal.

Con una gran sonrisa del flamante Papa se quedo mirando a la gente y luego les dijo: “Buenas noches y Buen reposo” y toda la plaza estalló en aplausos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *