Mujer con carpeta de EconoBlog

Diputados convirtió en Ley Nuevo Régimen Servicio Doméstico 2013

La Cámara de Diputados con 206 votos convirtió en Ley por unanimidad el proyecto que establece el régimen del Personal de Casas Particulares, que reconoce a las empleadas domésticas derechos y beneficios amparados por la ley de Contrato de Trabajo. El texto que dos años atrás había sido modificado por los Senadores, ahora por unanimidad aprobó entre otras cosas, jornada laboral de 8 horas, descanso semanal, vacaciones, licencias, aportes y obra social. El proyecto que modifica el régimen laboral para el servicio doméstico fue aprobado por unanimidad por lo tanto se establece a los trabajadores de casas particulares derechos equiparables con el resto de los empleados en relación de dependencia. Julián Domínguez, titular de la Cámara baja, a través de […]

La Cámara de Diputados con 206 votos convirtió en Ley por unanimidad el proyecto que establece el régimen del Personal de Casas Particulares, que reconoce a las empleadas domésticas derechos y beneficios amparados por la ley de Contrato de Trabajo. El texto que dos años atrás había sido modificado por los Senadores, ahora por unanimidad aprobó entre otras cosas, jornada laboral de 8 horas, descanso semanal, vacaciones, licencias, aportes y obra social.

El proyecto que modifica el régimen laboral para el servicio doméstico fue aprobado por unanimidad por lo tanto se establece a los trabajadores de casas particulares derechos equiparables con el resto de los empleados en relación de dependencia.

Julián Domínguez, titular de la Cámara baja, a través de un comunicado, aseguró que:

«con esta ley, más de 1 millón de trabajadores se integrarán a la economía formal».

«En la actualidad, existen cerca de 1,2 millones de trabajadores domésticos, y sólo 270.000 están en blanco. La mayoría son mujeres, por eso la sanción de esta ley también tiene que ver con legislar en favor de la equidad y de una Argentina que nos contenga a todos».

El nuevo régimen establece una jornada laboral máxima de ocho horas, descanso semanal, vacaciones remuneradas, licencia por maternidad, aportes previsionales y de obra social. Además, se prohíbe el trabajo de menores de 16 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *