Familia mirando EconoBlog en una tablet

Vencimiento de la Declaración Jurada Informativa 1er. Cuatrimestre año 2013 del Monotributo

La última semana del mes de mayo comienza el vencimiento de la presentación de la Declaración Jurada, DDJJ, informativa, 1er. cuatrimestre del año 2013, ante la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. La misma, es obligación que la presenten los Monotributistas que, se encuentran encuadrados dentro de las categorías F, G, H, I, J, K o L, o bien que revistan la calidad de empleadores, cumplan o no la condición señalada en el inciso precedente. Los Monotributistas obligados a la presentación de la DDJJ Informativa deberán hacerlo mediante transferencia electrónica de datos, a través del sitio Web de la AFIP, www.afip.gob.ar, ingresando al servicio Sistema Registral, opción Registro Tributario, «Declaración de Monotributo Informativa» , para poder hacerlo es necesario […]

La última semana del mes de mayo comienza el vencimiento de la presentación de la Declaración Jurada, DDJJ, informativa, 1er. cuatrimestre del año 2013, ante la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. La misma, es obligación que la presenten los Monotributistas que, se encuentran encuadrados dentro de las categorías F, G, H, I, J, K o L, o bien que revistan la calidad de empleadores, cumplan o no la condición señalada en el inciso precedente.

Los Monotributistas obligados a la presentación de la DDJJ Informativa deberán hacerlo mediante transferencia electrónica de datos, a través del sitio Web de la AFIP, www.afip.gob.ar, ingresando al servicio Sistema Registral, opción Registro Tributario, «Declaración de Monotributo Informativa» , para poder hacerlo es necesario contar con la respectiva “Clave Fiscal”, habilitada con Nivel de Seguridad 2, como mínimo.

El vencimiento de la Declaración Jurada Informativa 1er. Cuatrimestre del año 2013 del Monotributo, opera dependiendo de la terminación de la CUIT, hasta el día indicado en las siguientes tablas:

Fechas de Vencimientos Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral Monotributistas – 1er.  Cuatrimestre 2013
Terminación de Nº de CUIT Fecha de Vencimiento
0 – 1 27/05/2013
2 – 3 28/05/2013
4 – 5 29/05/2013
6 – 7 30/05/2013
8 – 9 31/05/2013

La AFIP indica que en el caso de incumplimiento del contribuyente será pasible de las sanciones previstas en la Ley Nº 11.683, además de se le complicará la tramitación de solicitudes ante el organismo fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *