Servicio doméstico y AFIP

Formulario para la Inscripción de los Empleadores del Servicio Doméstico

En los próximos días, según publicó el Diario Ámbito Financiero, la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, podrá a disposición un formulario para que aquellos que posean empleados del servicio doméstico se registren ante el fisco.  El fisco nacional considera que aquellos que posea trabajadores para las tareas del hogar, pasan a ser empleadores, y se deberán inscribir tanto los nuevos como los que ya se encuentran pagando los respectivos aportes sociales. Luego de que la AFIP difundiera que los dadores de trabajo del personal de servicio doméstico pasaran a ser empleadores, estableció que en pocos días  deberán inscribirse y tendrán tiempo de hacerlo hasta el mes de junio de 2013. No sólo los nuevos empleados deben registrarse sino que […]

En los próximos días, según publicó el Diario Ámbito Financiero, la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, podrá a disposición un formulario para que aquellos que posean empleados del servicio doméstico se registren ante el fisco.  El fisco nacional considera que aquellos que posea trabajadores para las tareas del hogar, pasan a ser empleadores, y se deberán inscribir tanto los nuevos como los que ya se encuentran pagando los respectivos aportes sociales.

Luego de que la AFIP difundiera que los dadores de trabajo del personal de servicio doméstico pasaran a ser empleadores, estableció que en pocos días  deberán inscribirse y tendrán tiempo de hacerlo hasta el mes de junio de 2013.

No sólo los nuevos empleados deben registrarse sino que la medida alcanza a aquellos que ya venían pagando los aportes de $135.- correspondientes  a las contribuciones de obra social, $100.- y aporte previsional de $35.-. Con la diferencia, que en todos los casos, habrá que sumarle el abono de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo, ART.

Por lo que la AFIP publicará un nuevo formulario para que los empleadores del Servicio Doméstico se inscriban y paguen los valores correspondientes a obras sociales, aportes previsionales y una ART.

Antes de esta normativa el dador de trabajo no quedaba registrado pero ahora, con la nueva normativa se lo considera como empleador y debe quedar registrado como tal.

El nuevo formulario de inscripción se podrá enviar por Internet y los empleadores obligados tienen tiempo hasta el 30 de junio para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *