Empleado de la UOM

UOMRA, Comercio, Construcción y Ferroviarios definen su Aumento Salarial 2013

Esta semana cuatro gremios importantes definen sus paritarias, todos muy cercanas al 24%, porcentaje que el Gobierno pretende para evitar más presión en la inflación y utilizar como referencia para otros acuerdos salariales 2013. Se trata de la Unión Obrera Metalúrgica de la República argentina, UOMRA, Empleados de Comercio, Unión Obrera de la Construcción, UOCRA y los Ferroviarios, todos nucleados en la Confederación General del Trabajo, CGT, que lidera Antonio Caló. Los gremios de la UOMRA, Comercio, Construcción y Ferroviarios definen su Aumento Salarial 2013 en esta semana. Como ya adelantáramos, hoy por la tarde, la UOMRA finalizará las paritaria del sector, luego de consensuar la semana pasada con las cámaras empresarias un incremento del 24$, en dos cuotas, una […]

Esta semana cuatro gremios importantes definen sus paritarias, todos muy cercanas al 24%, porcentaje que el Gobierno pretende para evitar más presión en la inflación y utilizar como referencia para otros acuerdos salariales 2013. Se trata de la Unión Obrera Metalúrgica de la República argentina, UOMRA, Empleados de Comercio, Unión Obrera de la Construcción, UOCRA y los Ferroviarios, todos nucleados en la Confederación General del Trabajo, CGT, que lidera Antonio Caló.

Los gremios de la UOMRA, Comercio, Construcción y Ferroviarios definen su Aumento Salarial 2013 en esta semana.

Como ya adelantáramos, hoy por la tarde, la UOMRA finalizará las paritaria del sector, luego de consensuar la semana pasada con las cámaras empresarias un incremento del 24$, en dos cuotas, una retroactiva a abril del 14% y la próxima en junio del 7%, no acumulativo, más el pago de dos sumas fijas no remunerativas de $680.- cada una, a pagar en noviembre de este año y la otra en enero de 2014, ubicando al sueldo mínimo en $5.000. Sólo resta acordar la creación de una nueva categoría, Oficial Múltiple Especializado, para los trabajadores que manejan las máquinas computarizadas.

Los Empleados de Comercio entre el martes y miércoles aspiran acordar por un porcentaje similar, según los dichos de  Armando Cavalieri, jefe del gremio mercantil:  “Ya acordamos de palabra un 24% en dos cuotas, la primera en mayo y la segunda en octubre».

Gerardo Martínez, secretario General del sindicato de la construcción, UOCRA, dijo que ya acercaron posiciones con las cámaras del sector: «Estamos muy cerquita, creo que firmaremos esta misma semana por un 25% de aumento y en un solo tramo».

El día miércoles, los cuatro gremios del sector de los Ferroviarios, se reunirán con las patronales para convenir los últimos detalles del acuerdo.

El Diario El Cronista publica que, los sindicalistas adelantaron que ya se definió que el aumento será de 23% en un solo tramo, el mismo esquema establecido en el acuerdo firmado con los choferes de colectivos de corta y media distancia, y que solo resta resolver la forma en que se pagará el retroactivo correspondiente a los meses de marzo y abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *