Trabajador de la UOM

UOMRA Firmó Acuerdo Salarial 2013 por un 24% y una nueva Categoría

Finalmente ayer, martes, a última hora, Antonio Caló, secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, directivos de la Cámaras Empresarias y la participación de Noemí Rial, secretaría de Ministerio de Trabajo, firmaron el acuerdo salarial 2013, que ya habían acordado la semana anterior, de un 24% en dos cuotas, más un plus único y extraordinario de $1.400.- a pagar en dos veces. Dicho acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2014 e incluye una cláusula de «compromiso de mantener la paz social». La UOMRA acordó una suba del 24% y el pago de un plus extraordinario por única vez, es una de las paritarias que más le importa el Gobierno ya que pretende […]

Finalmente ayer, martes, a última hora, Antonio Caló, secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, directivos de la Cámaras Empresarias y la participación de Noemí Rial, secretaría de Ministerio de Trabajo, firmaron el acuerdo salarial 2013, que ya habían acordado la semana anterior, de un 24% en dos cuotas, más un plus único y extraordinario de $1.400.- a pagar en dos veces. Dicho acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2014 e incluye una cláusula de «compromiso de mantener la paz social».

La UOMRA acordó una suba del 24% y el pago de un plus extraordinario por única vez, es una de las paritarias que más le importa el Gobierno ya que pretende utilizarla como referente para las próximas discusiones salariales con los otros gremios.

De homologarse y publicarse todo correctamente en breve plazo, los trabajadores de la UOMRA, en la segunda quincena de Mayo percibirán el retroactivo del 17%, sobre los salarios vigentes al 31 de marzo, del mes de abril  y la primera quincena de mayo de 2013. Desde el mes de julio se les aplicara un 7% , no acumulativo.

En los meses de noviembre próximo y de enero de 2014 cobrarán el plus no remunerativo, bajo la denominación de «gratificación extraordinaria», de $700.

El salario Mínimo del trabajador será de $4.680.- desde abril y de $5.000.- desde julio de 2013.

Fuentes empresarias y sindicales comentaron que la discusión se basó en otorgar el aumento del 24%, que ya estaba acordado la semana pasada, y que el conflicto mayor se generó ya que no lograban definir una nueva categoría para el sector que será incorporada al Convenio Colectivo de Trabajo, la cual engloba a los trabajadores que operan máquinas computarizadas.

Los empresarios del sector manifiestan que actualmente existen menos de 30.000 aparatos computarizados, pero que suponen que no hay otros tantos empleados que los operen.

La discusión se trabó al tratar de definir las tareas que encuadran dicha categoría, ya que de lo que diga el texto se incorporan más o menos empleados a esa categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *