Mujer con carpeta de EconoBlog

Cepo Cambiario: Extracción de Dólares con Tarjetas desde los Cajeros en el Exterior

Antes de que el Gobierno Nacional fijará límites, algunos de los principales bancos de la República Argentina, tomaron la decisión de restringir la posibilidad de los clientes de hacerse de dólares en el extranjero. Las entidades que decidieron autor regularse y restringir las extracciones de moneda extranjera con la tarjeta de crédito en el exterior, permiten que en los países limítrofes se saque hasta u$s100.- y en el resto del mundo hasta u$s800.- por cada trimestre del año. Sucedió que el Banco Central de a República Argentina, BCRA, comenzó a enviar cartas a los dueños de tarjetas y a los Banco de aquellos que habían retirado más de US$ 5.000.- para que rindieran cuentas. En un principio los bancos bajaron […]

Antes de que el Gobierno Nacional fijará límites, algunos de los principales bancos de la República Argentina, tomaron la decisión de restringir la posibilidad de los clientes de hacerse de dólares en el extranjero. Las entidades que decidieron autor regularse y restringir las extracciones de moneda extranjera con la tarjeta de crédito en el exterior, permiten que en los países limítrofes se saque hasta u$s100.- y en el resto del mundo hasta u$s800.- por cada trimestre del año.

Sucedió que el Banco Central de a República Argentina, BCRA, comenzó a enviar cartas a los dueños de tarjetas y a los Banco de aquellos que habían retirado más de US$ 5.000.- para que rindieran cuentas. En un principio los bancos bajaron el porcentaje de lo que cada cliente podía retirar a $ 15.000.- por mes. Y ahora finalmente limitaron las extracciones.

Desde que el dólar blue comenzó a trepar hasta casi duplicar al oficial, en los cajeros automáticos de Colonia del Sacramento y otras ciudades de Uruguay se podían ver grandes colas de turistas tratando de hacerse de la moneda extranjera, ya que aún con el 20% de recargo que impone la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, resulta mucho más barato.

La puesta en marcha de esta restricción será por persona y no por tarjeta para evitar que el retiro sea por cada titular y no por cada plástico, aunque desde el BCRA   dijeron que es falso que se implemente esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *