Mujer mirando el logo de EconoBlog

IERIC Prorrogo el uso de la Libreta de Fondo de Desempleo

El Instituto de Estadísticas de la Industria de la Construcción, IERIC, prorrogo el uso de la Libreta de Fondo de Desempleo o de Cese Laboral hasta el 13 de marzo de 2014, fecha en la cual deberá ser reemplazada por la  Credencial del Registro Laboral o Tarjeta “Soy Constructor”, a través de la Resolución Nº 20/2013. Los trabajadores que sus empleadores antes del 1º de Abril de 2011 los hayan registrados utilizando la libretas en soporte con papel se mantendrán vigentes por un año más. Los empleadores que continúan utilizando las Libretas de Aportes al Fondo del Cese Laboral,  en soporte papel con relaciones laborales iniciadas y asentadas con antes del 1º de abril de 2011, podrán continuar utilizándolas hasta […]

El Instituto de Estadísticas de la Industria de la Construcción, IERIC, prorrogo el uso de la Libreta de Fondo de Desempleo o de Cese Laboral hasta el 13 de marzo de 2014, fecha en la cual deberá ser reemplazada por la  Credencial del Registro Laboral o Tarjeta “Soy Constructor”, a través de la Resolución Nº 20/2013. Los trabajadores que sus empleadores antes del 1º de Abril de 2011 los hayan registrados utilizando la libretas en soporte con papel se mantendrán vigentes por un año más.

Los empleadores que continúan utilizando las Libretas de Aportes al Fondo del Cese Laboral,  en soporte papel con relaciones laborales iniciadas y asentadas con antes del 1º de abril de 2011, podrán continuar utilizándolas hasta el 13 de marzo de 2013, inclusive.

Por lo que, si aún mantienen relaciones laborales declaradas en dichas Libretas le el IERIC dispuso a través de la normativa que hasta el 13 de marzo de 2014, podrán seguir utilizándolas, pero aquellos que deseen cambiarlas por la Credencial de Registro Laboral o Tarjetas inteligentes “Soy Constructor”, lo podrán hacer ingresando directamente a la página oficial del organismo, www.ieric.org.ar, debiendo contar con nombre de usuario y clave.

Guía para realizar el trámite en el IERIC:

  1. Trabajador posea Credencial para su registración deberá presentar Formulario FI004, debidamente completo y firmado, junto con la libreta debidamente rubricada con la relación laboral asentada.
  2. Trabajador NO posea Credencial deberá presentar el Formulario FI001, debidamente completo y firmado junto con la libreta debidamente rubricada con la relación laboral asentada.

Recuerde que es aconsejable registrar las relaciones laborales a través del Nuevo Sistema de Registro Laboral, y utilizar las Tarjetas Inteligentes “Soy Constructor”, ya que serán las únicas que tendrán valor luego del vencimiento de la prórroga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *