Familia mirando EconoBlog en una tablet

Planilla Excel: Liquidar Acuerdo Salarial Empleados de Comercio Mes de Mayo de 2013

Como ya anunciamos anteriormente desde el 1º de mayo de 2013 se debe aplicar el aumento salarial de este año, firmado por por le Sindicatos de Empleados de Comercio y las Cámaras del sector, pero si bien se dice que si no fue homologo se debería pagar con la sigla de “Pago Anticipo a Cuenta  del Acuerdo colectivo firmado en Mayo 2013”, son muchos los empleadores que esperan su homologación y publicación. De toda formas publicamos la planilla Excel para liquidar el mes de mayo de 2013. La Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios, FAECyS, firmo con las cámaras empresarias del sector mercantil el aumento salarial 2013 de un 24%  a pagar desde el 1º de mayo un […]

Como ya anunciamos anteriormente desde el 1º de mayo de 2013 se debe aplicar el aumento salarial de este año, firmado por por le Sindicatos de Empleados de Comercio y las Cámaras del sector, pero si bien se dice que si no fue homologo se debería pagar con la sigla de “Pago Anticipo a Cuenta  del Acuerdo colectivo firmado en Mayo 2013”, son muchos los empleadores que esperan su homologación y publicación. De toda formas publicamos la planilla Excel para liquidar el mes de mayo de 2013.

La Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios, FAECyS, firmo con las cámaras empresarias del sector mercantil el aumento salarial 2013 de un 24%  a pagar desde el 1º de mayo un 14%, sobre los básicos conformados al 31 de abril y un 10% desde noviembre para trabajadores con jornada completa.

El aumento se deberá pagar como Sumas No Remunerativas hasta el 31 de enero de 2014 inclusive, bajo la denominación de “Acuerdo Mayo 2013”, en rubro separado.

Deberá ser tenido en cuenta para los pagos de los adicionales fijos previstos en el Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 260.75, con excepción de la antigüedad, como son:  enfermedades inculpables (art. 208 y ss LCT), vacaciones anuales devengadas a partir del año 2012, sueldo anual complementario, horas extras, feriados y presentismo.

En el acuerdo firmado en su Articulo Nº Decimocuarto se establece con carácter extraordinario y excepcional, un aporte a cargo exclusivamente de los trabajadores mercantiles encuadrados en el CCT Nº 130/75 y beneficiados con el presente acuerdo, un aporte efectuado por el trabajador a la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles, que será de $ 50 mensuales, durante los 12 meses de duración del Acuerdo 2013. La cual se deberá retener y depositar  ala orden de OSECAC.

Publicamos una Planilla Excel para liquidar el acuerdo salarial para los Empleados de Comercio del mes de mayo de 2013 con ¡ornada completa.

Si bien el ejemplo esta realizado sobre un Empleado de Comercio con una Categoría de Administrativo “A” con tres años de antigüedad en la empresa, pude modificase sin muchas complicaciones, bastara con bajar la planilla y ver que rubro desea cambiar:

  • Celda D-13 Corresponde al básico de la categoría Escala Salarial Mayo 2012. Que se  puede obtener de AQUI.
  • Celda C-12 Corresponde a la especificación de la categoría, en letras.
  • Celda D-12 Corresponde a los días trabajados en el mes. (30 del mes – 2 del feriado).
  • Celda C-13: Corresponde a los días Feriados No Trabajados del mes.
  • Celda C-14: Corresponde a los años de antigüedad en la empresa.

Como siempre esperamos de su comentario para saber si la planilla Excel le fue de utilidad.

Bajar Planilla Excel Liquidar Empleados de Comercio Aumento Salarial Mayo 2013.

4 comentarios en “Planilla Excel: Liquidar Acuerdo Salarial Empleados de Comercio Mes de Mayo de 2013”

  1. hola en tu ejemplo no estan devengados los aportes a la obra social sobre las sumas no remunerativas, es asi o es un error? por que segun el acuerdo hay que devengar los aportes y contribuciones o. s. sobre lo no remunerativo.

  2. Hola, entiendo que se le abono feriado trabajado, no? No debería liquidarse , además, el feriado del acuerdo no remunerativo? Aguardo tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *