Mujer con carpeta de EconoBlog

Bajar Planilla Excel Liquidar Empleados de Comercio Jornada Reducida Aumento Mayo 2013

Como es nuestra costumbre y después de haber publicado la planilla Excel para los sueldos de jornada completa, ponemos a su disposición otra para  liquidar a los Empleados de Comercio con Jornada Reducida y con el Aumento otorgado en Mayo de 2013. Informamos que aún no fue homologado pero la Cámara Argentina de comercio, CAC, publico que se los puede pagar colocando en los recibos “Pago Anticipo a Cuenta  del Acuerdo colectivo firmado en Mayo 2013”. Hace unos días la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios, FAECyS, firmo con las cámaras empresarias del sector mercantil el aumento salarial 2013 de un 24%  a pagar desde el 1º de mayo un 14%, sobre los básicos conformados al 31 de […]

Como es nuestra costumbre y después de haber publicado la planilla Excel para los sueldos de jornada completa, ponemos a su disposición otra para  liquidar a los Empleados de Comercio con Jornada Reducida y con el Aumento otorgado en Mayo de 2013. Informamos que aún no fue homologado pero la Cámara Argentina de comercio, CAC, publico que se los puede pagar colocando en los recibos “Pago Anticipo a Cuenta  del Acuerdo colectivo firmado en Mayo 2013”.

Hace unos días la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios, FAECyS, firmo con las cámaras empresarias del sector mercantil el aumento salarial 2013 de un 24%  a pagar desde el 1º de mayo un 14%, sobre los básicos conformados al 31 de abril y un 10% desde noviembre para trabajadores con jornada completa y aquellos trabajadores presten servicios en tarea discontinua, tiempo parcial o jornada reducida, el básico resultante será proporcional a la jornada laboral cumplida.

El aumento Salarial 2013 en ambos tramos se liquidará como suma no Remunerativa por rubro separado y bajo la denominación de “Acuerdo Mayo 2013”, hasta el 31 de enero de 2014, en que se convertirá en Remunerativo.

Se deberá tener en cuenta para los pagos de los siguientes rubros; adicionales fijos previstos en el CCT 130/75 (excepto antigüedad), enfermedades inculpables (art. 208 y ss LCT), vacaciones anuales devengadas a partir del año 2012, sueldo anual complementario, horas extras, feriados y presentismo.

Se acordó y mientras dure el acuerdo o sea por doce (12) meses el pago con carácter extraordinario y excepcional, de un aporte a cargo exclusivamente de los trabajadores mercantiles encuadrados en el CCT Nº 130/75 y beneficiados con el presente acuerdo. Se trata de un aporte de $50.- por mes para ser depositado en la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles, OSECAC.

Para realizar la liquidación del sueldo para los Empleados de Comercio con jornada reducida se debe primera bajar la planilla que se encuentra en la parte inferior del articulo, y observar si los ejemplos en ella volcados no concuerdan con los debes liquidar, solamente y en el caso de tener que cambiar alguno de ellos, lo que se debe hacer es muy sencillo.

El ejemplo liquidado en esta Planilla Excel es de un empleado de Comercio categoría “A”, con tres años de antigüedad en la empresa y que cumple una jornada reducida a la mitad, en el mes de Mayo de 2013, pero se puede modificar para otros casos.

Recomendamos bajar la Planilla Excel a la computadora y observar si el ejemplo planteado no coincide con el que usted quiere liquidar, modificar algunas celdas que más abajo detallamos.

Solamente en los casos en que, el recibo a liquidar no concuerde con los del ejemplo se deberán modificar las siguientes celdas:

  • Celda F-9: Básico de tu categoría, de no  corresponde al básico de tu categoría que lo puede obtener desde la página de FAECYS, Escala Salarial Mayo 2012, lo cambias por el tuyo, haciendo clic aquí.
  • Celda C-12: Categoría en letras.
  • Celda D-12: Cantidad de horas trabajadas durante el mes.
  • Celda D-13: Cantidad de horas de los dos días Feriados, no trabajados.
  • Celda C-14: Años de antigüedad en la empresas.

Como siempre, quedamos a la espera de tu comentario para despejar cualquier duda o consulta, además para saber si la planilla te resultó de utilidad y de fácil manejo.

Bajar Planilla Excel Liquidar Empleados de Comercio Jornada Reducida del mes de Mayo de 2013.

2 comentarios en “Bajar Planilla Excel Liquidar Empleados de Comercio Jornada Reducida Aumento Mayo 2013”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *