Mujer con carpeta de EconoBlog

Algunos Gastos en el Exterior con Tarjetas de Crédito serán Aumentados

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, la semana pasada publico a través de circulares que las emisoras de las tarjetas de crédito que discriminen detalladamente los gastos que los argentinos realicen en el exterior. Recordamos que la Administración federal de los Ingresos Públicos, AFIP, les retiene un 20% a las compras fuera dela Argentina en concepto de retención del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales, que ahora se estudia aplicar alícuotas mayores sólo para algunos rubros. Desde el Gobierno Nacional están estudiando aplicar diferentes alícuotas solamente para algunos gastos en el exterior con tarjetas de créditos, pero mantener el mismo recargo del 20% a los vinculados con la actividad turística. Ricardo Echegaray, el titular de […]

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, la semana pasada publico a través de circulares que las emisoras de las tarjetas de crédito que discriminen detalladamente los gastos que los argentinos realicen en el exterior. Recordamos que la Administración federal de los Ingresos Públicos, AFIP, les retiene un 20% a las compras fuera dela Argentina en concepto de retención del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales, que ahora se estudia aplicar alícuotas mayores sólo para algunos rubros.

Desde el Gobierno Nacional están estudiando aplicar diferentes alícuotas solamente para algunos gastos en el exterior con tarjetas de créditos, pero mantener el mismo recargo del 20% a los vinculados con la actividad turística.

Ricardo Echegaray, el titular de la AFIP, la semana pasada rechazo de forma categórica que se este por aumentar el porcentaje que recarga el tipo de dólar oficial en las compras pagadas con tarjetas, crédito y débito, en el exterior del 20% al 40%.

Según publico el diario BAE que le informaron fuentes cercanas al Poder Ejecutivo, lo que se esta estudiando es elevar sólo en algunos rubros  el porcentaje de retención, que serían principalmente en productos electrónicos que se fabrican en la Argentina.

Por lo que, del análisis surge que se elevaría a 40% el porcentaje de retención de los artículos que compitan con los fabricados nacionales.

El BCRA ya solicitó se detalle los gastos realizados con fines turísticos y las compras por internet, herramienta que piensa utilizar el Gobierno para conocer las compras de productos o servicios utilizados en viajes.

El Gobierno intentará con esta herramienta poder discriminar si lo que los contribuyentes pagan en otros países está relacionado con gastos de turismo o si se trata de adquisiciones de productos que podrían comprar en el país.

Según informo el diario BAE los funcionarios analizan que en un comienzo se palique a los artículos de electrónica, televisores, tablets, computadoras, reproductores de música, celulares, que representan un 5% de los gastos en el exterior y son competencia de los productos que se producen en Tierra del Fuego.

El Gobierno con esta medida intenta frenar la salida de dólares, en la actualidad un adulto que ingresa al país compras por más de u$s 300, debe pagar por el excedente un 50% más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *