Familia mirando EconoBlog en una tablet

Ley que obliga que las Series estén dobladas al Español

Cristina Fernández de Kirchner en su discurso durante el acto de reapertura del cine porteño Gaumont, que se encuentra ubicado frente al Congreso de la Nación, anunció que hará cumplir la Ley de los años 80 y las empresas que no cumplan con los doblajes nacionales obligatorios serán multadas. En dicho acto participaron además de gran cantidad de artistas varios candidatos oficialistas de la Capital Federal y Conurbano Bonaerense, como Martín Insaurralde y Daniel Filmus. La mandataria anunció que hará valer la Ley que obliga que las series estén dobladas al español y se les cobrará multas a las empresas que no la cumplan, resaltando que: si bien es una ley de la década del 80, «nunca nadie la hizo […]

Cristina Fernández de Kirchner en su discurso durante el acto de reapertura del cine porteño Gaumont, que se encuentra ubicado frente al Congreso de la Nación, anunció que hará cumplir la Ley de los años 80 y las empresas que no cumplan con los doblajes nacionales obligatorios serán multadas. En dicho acto participaron además de gran cantidad de artistas varios candidatos oficialistas de la Capital Federal y Conurbano Bonaerense, como Martín Insaurralde y Daniel Filmus.

La mandataria anunció que hará valer la Ley que obliga que las series estén dobladas al español y se les cobrará multas a las empresas que no la cumplan, resaltando que:

  • si bien es una ley de la década del 80, «nunca nadie la hizo cumplir».
  • «Poner en vigencia algo que era letra muerta en la Argentina, que era la ley de obligación de doblaje nacional de todas las series».

En su anuncio la Presidenta  dijo que instrumentará multas a través de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, AFSCA, a través de un decreto. Lo obtenido por las sanciones irá a los fondos que administra el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, INCAA, para repartir subsidios.

Entre los artistas que participaron del evento en la reinauguración del Cine Gaumont, se encontraban entre otros, Darío Grandinetti, Daniel Aráoz, Luis Machín, Leticia Brédice, Gerardo Romano y Pepe Monje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *