Teléfono con logo de EconoBlog

Hoy se Trata el Aumento del Nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil 2013

Hoy se trata el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil 2013, ya que Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, convocó a los representantes de los sindicatos y cámaras empresariales para que desde las 17.00 horas se reúnan en la sede laboral, sita en Alem 650 de la Capital Federal. Actualmente se encuentra en $2.875.- desde el pasado mes de febrero donde se aplicó el último ajuste de aumento del año 2012, y todo hace suponer que se incrementará en un 25% pasando a $3.600.-. El nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil, SMVM, será fijado en $3.600.- ya que se estima una suba similar a las que consiguieron los sindicatos en las últimas paritarias salariales del 25%, peor los empresarios pretenden que […]

Hoy se trata el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil 2013, ya que Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, convocó a los representantes de los sindicatos y cámaras empresariales para que desde las 17.00 horas se reúnan en la sede laboral, sita en Alem 650 de la Capital Federal. Actualmente se encuentra en $2.875.- desde el pasado mes de febrero donde se aplicó el último ajuste de aumento del año 2012, y todo hace suponer que se incrementará en un 25% pasando a $3.600.-.

El nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil, SMVM, será fijado en $3.600.- ya que se estima una suba similar a las que consiguieron los sindicatos en las últimas paritarias salariales del 25%, peor los empresarios pretenden que sea un 20%.

De acuerdo a lo que estimó Antonio Caló, titular de la Confederación General de trabajo, CGT, oficialista, el mes pasado,  anticipo que pedirá un aumento del 27%: «probablemente el mínimo vital y móvil tenga un reajuste porcentual 2 o 3 puntos mayor al promedio que saquen los gremios».

Claro que estas declaraciones fueron anteriores a la puesta en marcha de la campaña electoral, en cual se dividieron las aguas entre los sectores internos, divididos entre el Frente para la Victoria y el Frente Renovador del intendente de Tigre Sergio Massa.

El pasado día martes, el Frente Renovador presentó un proyecto para actualizar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Hugo Moyano, líder de la CGT opositora al Gobierno decidió no participar del Consejo tripartito por considerar que la negociación en dicho espacio era un «circo» y que el Gobierno imponía un «tope» a las demandas gremiales en la discusión.

Hugo Yasky, titular de la CTA, en declaraciones con Radio 10, contó que pedirá llevar el sueldo a $3.500.- ya que pedirá un aumento del 25 o 26%.

El secretario general de la CTA oficialista, adelantó que:

  • «Estamos planteando una recomposición para llevarlo a $3.500 y que se habiliten la comisión de empleo y la discusión sobre el 34 por ciento de los trabajadores no registrados».
  • pedirán «discutir la reducción de la tercerización y las formas fraudulentas de pasantías».

El sindicalista anticipó que le reclamará al Gobierno que se modifiquen las escalas del Impuesto a las Ganancias, que grava los salarios. Explicando que:

  • «Si se avanza con los impuestos a las transacciones financieras y compra-venta de acciones va a haber recursos para resolver esta tema y modificar la cuarta categoría».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *