Escritorio de escuela

Suspensión de las clases por la Gripe A

Las autoridades argentinas decidieron suspender las clases en cinco distritos del país, en la Capital Federal, provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis y Santiago del Estero ante la expansión de la Gripe A o Gripe H1N1. Debido a que ya hay 26 muertes como consecuencia de esa enfermedad, según lo informó el ministerio de Salud, colocando al país en el  tercer lugar del listado mundial de fallecidos, detrás de México y Estados Unidos. La medida fue adoptada en las provincias de San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero y a partir del día lunes por la capital y la provincia de Buenos Aires. El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, dijo que: […]

Las autoridades argentinas decidieron suspender las clases en cinco distritos del país, en la Capital Federal, provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis y Santiago del Estero ante la expansión de la Gripe A o Gripe H1N1. Debido a que ya hay 26 muertes como consecuencia de esa enfermedad, según lo informó el ministerio de Salud, colocando al país en el  tercer lugar del listado mundial de fallecidos, detrás de México y Estados Unidos.

La medida fue adoptada en las provincias de San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero y a partir del día lunes por la capital y la provincia de Buenos Aires. El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, dijo que: «Se decidió extender el receso invernal a partir del lunes 6 de julio al viernes 31, como medida preventiva».

Las vacaciones de invierno estaban previstas para las últimas dos semanas de julio, de esta manera se evita que los alumnos concurran a los establecimientos educativos durante 25 días.

El lunes la ministra de Salud de Argentina, Graciela Ocaña, renunció a su cargo en plena propagación de la gripe H1N1 y también de la influenza estacional, que saturó los hospitales de consultas.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *