Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Estudian Modificar Escalas de Autónomos y Monotributo

Luego de que llegó el alivio para los trabajadores y jubilados que pagan el impuesto a las Ganancias, desde el Gobierno Nacional dijeron  que también estudian modificar las escalas de autónomos y Monotributistas. Estos regímenes no se vieron beneficiados con los cambios realizados recientemente, pero Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de los Ingresos Públicos,  AFIP, anticipó que «Se seguirá estudiando el caso y alguna decisión vamos a tomar seguramente». A pesar que las Consultoras privadas dicen que hace cinco años la inflación es de un 25%, las escalas para categorizar a Autónomos y Monotributistas no son modificadas, por lo que hace que cada vez menos personas pueden pertenecer al régimen de los pequeños contribuyentes, ya que rápidamente quedan […]

Luego de que llegó el alivio para los trabajadores y jubilados que pagan el impuesto a las Ganancias, desde el Gobierno Nacional dijeron  que también estudian modificar las escalas de autónomos y Monotributistas. Estos regímenes no se vieron beneficiados con los cambios realizados recientemente, pero Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de los Ingresos Públicos,  AFIP, anticipó que «Se seguirá estudiando el caso y alguna decisión vamos a tomar seguramente».

A pesar que las Consultoras privadas dicen que hace cinco años la inflación es de un 25%, las escalas para categorizar a Autónomos y Monotributistas no son modificadas, por lo que hace que cada vez menos personas pueden pertenecer al régimen de los pequeños contribuyentes, ya que rápidamente quedan fuera de los topes establecidos. Ahora, el Gobierno está tratando de buscar herramienta para modificar las escalas de los trabajadores independientes y profesionales, para que reciban las mejoras que tuvieron los empleados en relación de dependencia.

El Gobierno modificaría las escalas para que ya que no reciben este beneficio aunque pagan Ganancias, por lo menos continúen pagando el mismo importe mensual, pero tengan un mayor margen de ingresos brutos, lo que les significaría una mejora impositiva y podrían continuar siendo Monotributistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *