Trabajador de UOM

Planilla Excel para liquidar Quincena de Agosto de 2013 Trabajadores de la UOMRA

En esta oportunidad ponemos a disposición de nuestro visitantes una planilla Excel para liquidar quincena de agosto de 2013 para los trabajadores jornalizados de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, perteneciente al Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 260/75. El ejemplo incluye horas extras el 50 y al 100% y los básicos se obtienen del página del sindicato, según acuerdo salarial firmado y homologado este año. La planilla Excel publicada esta confeccionada con datos que pueden cambiarse y realizar una liquidación diferente con sólo modificar algunas celdas,no resulta nada complicada y muchos de nuestros usuarios ya la utilizan. La recomendación es bajar la planilla a la computadora y tener a mano los datos a liquidar, como categoría, […]

En esta oportunidad ponemos a disposición de nuestro visitantes una planilla Excel para liquidar quincena de agosto de 2013 para los trabajadores jornalizados de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, perteneciente al Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 260/75. El ejemplo incluye horas extras el 50 y al 100% y los básicos se obtienen del página del sindicato, según acuerdo salarial firmado y homologado este año.

La planilla Excel publicada esta confeccionada con datos que pueden cambiarse y realizar una liquidación diferente con sólo modificar algunas celdas,no resulta nada complicada y muchos de nuestros usuarios ya la utilizan.

La recomendación es bajar la planilla a la computadora y tener a mano los datos a liquidar, como categoría, antigüedad, horas trabajadas, etc.

El ejemplo aquí planteado se refiere a un operario que presta servicios en una Herrería de Obra, por lo que utilizaremos la planilla Anexo “A” Rama 17 de la CCT. 260/75, para obtener los básicos acordados y vigentes desde julio de 2013.

La categoría de nuestro ejemplo es la de un soldador, Operario Especializado Múltiple, que tiene un horario de lunes a viernes desde las 6.00 y hasta las 15.00 horas con una pausa de 30 minutos, según indica Art. 20 de la CCT 260/75,  por lo que trabaja 9 horas diarias y 45 semanales, en la 2da. quincena de agosto realizó 90 horas normales, más 5.00 horas al 50% y 4.00 al 100% por haber trabajado un día sábado desde las desde las 8.00 hasta las 17.00 horas y cobra por feriado no trabajado día 19 de agosto de 2013.

La Empresa firmo con su personal otorgar un premio por asistencia perfecta sobre el salario Básico y por horas normales trabajadas, si falta o llega tarde lo pierde por completo, el trabajador logro cobrarlo.

Cobra además, el adicional previsto en el Art. 53 de la CCT 260.75 por Título Técnico.

En nuestro ejemplo el trabajador supera el Ingreso Mínimo Global de Referencia, IMGR, que desde julio de 2013 es de $5.000.- por mes, si no se alcanza habrá que agregar un ítems denominado “A Cuenta Futuros Aumentos”.

En los casos en que el ejemplo planteado no coincida con el que se va a liquidar, sugerimos bajar la planilla y modificar las celdas que no correspondan o que haya alguna diferencia, para eso indicamos las celdas a cambiar:

  • Celda B-7: Colocar la Categoría en letras.
  • Celda D-7: Colocar el Básico de la categoría a liquidar. Se obtiene de la página Web www.uom.org.ar, hacer clic aquí. Mira la rama a la que pertenece.
  • Celda C-8: Fecha de Ingreso a la Empresa.
  • Celda C-14: Años de antigüedad. Corresponde 1% por cada año de antigüedad, teniendo en cuenta día entre 1 y 15 ó 16 y 31, y mes de ingreso. Sin antigüedad poner 0.
  • Celda C-12:  Se ponen la cantidad de horas normales realizadas.
  • Celda C-13: Horas de Feriado, de no corresponder va 0.
  • Celda C-15: Ejemplo india 15% que es un acuerdo privado de no corresponder poner 0 o bien si hay otros ítems que le corresponden sumar y modificar importe, por ejemplo si corresponde al Feriado, horas extras, etc.
  • Celda C-16 y C-17: Poner horas al 50% y 100% respectivamente, de no corresponder poner 0.
  • Celda D-18: Importe que cobra por Título, de no corresponder poner 0.
  • Celda C-23: 2.5% es el % para trabajadores afiliados al Sindicato. no es obligatorio pero si no esta afiliado deberá modificar el 2.5 por 2%.

Si se cargan bien todas las modificaciones la liquidación resulta automática, no es tan difícil anímate y quedamos a la espera de vuestros comentarios o consultas.

Bajar Planilla Excel liquidar 2ª quincena de Agosto de 2013 Trabajadores de UOMRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *