Profesional de la salud feliz

Que debemos saber sobre la Gripe A

Es importante saber que no debemos entra en pánico pero si tomar las medidas preventivas para protegernos de la Gripe A, el virus no es letal, ero si facilita el medio para que otras enfermedades de base, puedan agravarse, siendo los propensos aquellas  personas que padecen enfermedades inmunodepresoras, o con afecciones pulmonares crónicas, entre otras. A su vez, quienes padecieron la Influenza A H1 N1, poseen remotas posibilidades de recaída, pues la afección deja inmunidad. Detalles mas importantes que debemos saber con respecto a este nuevo virus H1 N1 Como la HUMEDAD, es su ámbito propicio, si sospechamos que una persona con la cual estamos cerca esta enfermo. hasta no habernos lavado las manos en la forma correcta, no llevarnos […]

Es importante saber que no debemos entra en pánico pero si tomar las medidas preventivas para protegernos de la Gripe A, el virus no es letal, ero si facilita el medio para que otras enfermedades de base, puedan agravarse, siendo los propensos aquellas  personas que padecen enfermedades inmunodepresoras, o con afecciones pulmonares crónicas, entre otras. A su vez, quienes padecieron la Influenza A H1 N1, poseen remotas posibilidades de recaída, pues la afección deja inmunidad.

Detalles mas importantes que debemos saber con respecto a este nuevo virus H1 N1

Como la HUMEDAD, es su ámbito propicio, si sospechamos que una persona con la cual estamos cerca esta enfermo. hasta no habernos lavado las manos en la forma correcta, no llevarnos las mismas a la boca, nariz ni los ojos.

Se transmite muy fácilmente, es  por eso que debemos lavarnos las manos en modo frecuente, y si no tenemos un lavabo, usar alcohol común o gel, espadol, iodopovidona, etc. será suficiente.

Se puede prevenir el contagio, no utilizando o compartiendo utensilios con otras personas como por ejemplo vasos, cucharas, bombillas, etc.

Si notamos algún síntomas, debemos optar por quedarnos en reposo no concurrir al trabajo ni a lugares públicos, y llamar al médico.

No auto medicarse, en todos los casos llamar al médico, es muy importante, pues el tratamiento ESPECÍFICO debe proporcionarse dentro de las 72 horas de manifestarse los síntomas.

Los barbijos solo deben utilizarse por pacientes que padecen algún grado de gripe o resfrío severo, y OBLIGATORIAMENTE por los que padecen Influenza A H1N1.

Recuerde que es contraproducente utilizarlos por que sí, y andar por la calles con ellos, ya que,  la humedad provoca un ámbito propicio para el desarrollo de este virus. Además de no detener el virus, ya que atento a que la dimensión de los poros del entramado es mucho mayor que el mismo, y éste penetra fácilmente, y al encontrarse la zona húmeda, que es lo que ocurre en derredor de la zona nariz y boca cuando utilizamos barbijo, estaremos en riesgo.

Debemos evitar acudir a lugares concurridos o pocos ventilados; reuniones numerosas, shoppings, cines, teatros, boliches, peloteros, etc.  y si no podemos evitarlos cuando viajamos en colectivos, subte o trenes tratemos de observar actos de cuidado al hablar, estornudar, toser, etc.

SIEMPRE pero SIEMPRE recurramos a nuestro médico ante cualquier duda y tratemos de reforzar nuestras defensas, comiendo alimentos sanos y reforcemos nuestras y aumentar aquellas que contengan Vitamina C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *