Mujer con carpeta de EconoBlog

Controles Satelitales de ARBA Detectaron Hotel declarado como Baldío

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, mediante los controles satelitales detectó en la localidad de Trenque Lauquen un hotel de lujo que estaba pagando impuestos como terreno baldío. El propietario, que pertenece a una cadena internacional, con varios complejos turísticos en la República Argentina, tras ser intimados se presentó y declaró los 2.100 metros cuadrados y 40 habitaciones de lujo, que no estaban inscriptas ante el fisco provincial. Una cadena internacional que solamente en nuestro país tiene 25 complejos hoteleros de cinco estrellas, hace un año inauguro este nuevo hotel de 2.100 y 40 habitaciones sin declararlos debidamente en ARBA. El fisco bonaerense con los controles satelitales recaudó información e intimó al contribuyente, quién luego […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, mediante los controles satelitales detectó en la localidad de Trenque Lauquen un hotel de lujo que estaba pagando impuestos como terreno baldío. El propietario, que pertenece a una cadena internacional, con varios complejos turísticos en la República Argentina, tras ser intimados se presentó y declaró los 2.100 metros cuadrados y 40 habitaciones de lujo, que no estaban inscriptas ante el fisco provincial.

Una cadena internacional que solamente en nuestro país tiene 25 complejos hoteleros de cinco estrellas, hace un año inauguro este nuevo hotel de 2.100 y 40 habitaciones sin declararlos debidamente en ARBA.

El fisco bonaerense con los controles satelitales recaudó información e intimó al contribuyente, quién luego declaró la misma cantidad de metros descubiertos por ARBA.

Martín Di Bella, titular de ARBA,  afirmó que:

  • «a partir de los controles satelitales y presenciales que desarrollan nuestros inspectores descubrimos un hotel que, en términos fiscales, simulaba ser un baldío para pagar menos Impuesto Inmobiliario».
  • «la empresa propietaria del emprendimiento nunca se preocupó por declarar la construcción del hotel ni las características de lujo que posee la construcción, hasta la presencia de los fiscalizadores. Luego de haberlo intimado y tras regularizar su situación, permitirá que la Provincia pueda destinar esos fondos a la salud, seguridad, y a obras de infraestructura».
  • «estas ilegalidades no sólo implican una maniobra para evadir impuestos, sino que también dejan al descubierto la falta de responsabilidad y solidaridad de ciertos contribuyentes, y la necesidad de seguir trabajando con fuerza para mejorar nuestra cultura tributaria».
  • «vamos a continuar poniendo al descubierto las construcciones ilegales y multando a los propietarios que no las declaren. Hemos intensificado este tipo de acciones para abarcar tanto la región metropolitana como los distritos del interior, hasta alcanzar a todos los rincones de la Provincia».

El hotel se encuentra ubicado en Trenque Lauquen , entre la intersección de las rutas nacionales 33 y 5, posee 40 dormitorios de primer nivel, gimnasio y spa con piscina cubierta, así como un centro de negocios con salones para reuniones y convenciones. Además, cuenta con un bar y restaurant de nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *