Mujer con carpeta de EconoBlog

Cristina Kirchner será Operada en la Fundación Favaloro

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner,  será operada en la  Fundación Favaloro, mañana para drenarle un hematoma cerebral, tras presentar nuevos síntomas que comprometen su salud, según fue el informe mediante un comunicado oficial. La institución informo que la intervención quirúrgica se llevará a cabo en horas de la mañana, la mandataria ya se encuentra internada para realizarle los «estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos». Según comunicado de la entidad, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner será sometida mañana en horas de la mañana a una intervención quirúrgica en la Fundación Favaloro. El informe dice que la Jefa de Estado: “presentó en el día de ayer, domingo 6 de octubre a las 19:30 hs una sensación de “hormigueo” en su brazo izquierdo”, por […]

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner,  será operada en la  Fundación Favaloro, mañana para drenarle un hematoma cerebral, tras presentar nuevos síntomas que comprometen su salud, según fue el informe mediante un comunicado oficial. La institución informo que la intervención quirúrgica se llevará a cabo en horas de la mañana, la mandataria ya se encuentra internada para realizarle los «estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos».

Según comunicado de la entidad, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner será sometida mañana en horas de la mañana a una intervención quirúrgica en la Fundación Favaloro.

El informe dice que la Jefa de Estado:

“presentó en el día de ayer, domingo 6 de octubre a las 19:30 hs una sensación de “hormigueo” en su brazo izquierdo”, por lo cual el equipo médico de la fundación se presentó en la residencia de Olivos para realizarle estudios.

A partir de un examen físico-neurológico, se constató “una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior”.

“Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma. La intervención tendrá lugar el martes 8 de octubre de 2013 en horas de la mañana”.

 

Los médicos, Facundo Manes y Gerardo Bozovich, firmaron una nota donde indican que: «En el día de la fecha, la Presidenta de la Nación, Dra Cristina Fernández de Kirchner fue internada nuevamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para su preparación y estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos».

El portavoz del Gobierno Nacional distribuyo un comunicado que dice que:

  • «la inicial propuesta de reposo y observación indicada el día sábado 5 de octubre pasado, con fundamento en el hematoma subdural crónico diagnosticado, debió ser modificada debido a que la Sra. Presidenta (…) presentó en el día de ayer (…) y una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo».
  • ante esta sintomatología, «se constituyó en la residencia de Olivos a los efectos de proceder al examen físico-neurológico constatando una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior».
  • «Frente a dicho cuadro, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación de dicho hematoma. La operación tendrá lugar el martes 8 de octubre en horas de la mañana».

Mientras tanto,  Amado Boudou,  vicepresidente de los argentinos y su reemplazo interino, al encabezar dos actos oficiales; uno la entrega de vehículos patrulleros a la Gendarmería Nacional y en el otro habló por la repatriación del científico número mil al país, rubricó el acta de traspaso de mando en razón del reposo de 30 días indicado a Fernández de Kirchner. Declaró que:

  • «Cristina se está tomando un descanso que necesita y se lo merece de corazón por el esfuerzo que hace todos los días, ella me pidió mantener la gestión».
  • «Vamos a seguir manteniendo la gestión con toda la fuerza y con un solo camino».

Amado Boudou ya  había reemplazado a Cristina Fernández de Kirchner a principios de 2012, cuando se le extirpó la glándula tiroides y se tomó 20 días de licencia. Y fuentes cercanas al gobierno habían advertido que la presidenta no delegaría la toma de decisiones, en un contexto de campaña electoral y con varios frentes abiertos tanto en el plano local como internacional.

El  vicepresidente estuvo acompañado en los actos por Juan Manuel Abal Medina, Jefe de Gabinete, Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, candidato a diputado bonaerense por el Frente para la Victoria, FpV,  oficialista, y autoridades del área de seguridad y de otros ministerios.

Luego del acto, Scioli destacó que: «Hay que darle confianza a la gente de que este equipo está más unido y comprometido que nunca, y que actuamos con toda la responsabilidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *